Deporte LocalNacional

Puebla elimina al campeón vigente Monterrey en penales

*El equipo sembrado en el décimo segundo lugar eliminó al quinto general en la ronda de Repesca luego de empatar a 2 goles.

De tú a tú le jugó el Puebla al Monterey, campeón vigente, y al final lo eliminó.

Fue una noche de héroes y hazañas para Club Puebla en Monterrey. Los Rayados recibieron a La Franja en el Estadio BBVA, en duelo de 90 minutos de Reclasificación y ambos brindaron un gran encuentro, empataron a 2 goles y en penales avanza el sembrado 12 sonbre el quint lugar genetral.

Los regiomontanos y los dirigidos por Juan Reynoso igualaron luego del tiempo reglamentario, por 2-2 y definieron todos desde los once pasos, donde Nicolás Vikonis fue figura de la escuadra visitante, que se instaló en Cuartos de Final.

Con los resultados de la Repesca, León enfrentará al Puebla, quien eliminó al Monterey en Penales, los Tuzos del Pachuca eliminó al Santos y se medirá ante los Pumas de la UNAM, América enfrentará a las Chivas Rayadas del Guadalajara, quien dio cuenta de los Rayos del Necaxa, en el Clásico Nacional y Cruz Azul se eliminará ante los Tigres de la UNAM., en la última llave, avanzando el once del Tuca Ferreti a los Diablos Rojos del Toluca.

Vía penal, Nicolás Sánchez y Vicent Janssen adelantaron a los Rayados, aunque el descuento no demoró en el complemento, gracias a la precisión de Osvaldo Martínez y Santiago Ormeño, que en los últimos instantes del compromiso, marcó el 2-2 y forzó a la tanda de los penales y así definir al equipo que accedía a los Cuartos de Final. 

Desde los once paso, por cuenta del Puebla, anotaron Martínez, Ormeño, Vikonis y George Corral, mientras que del lado regiomontano lo hicieron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori… La Franja se impuso por 2-4 en la serie y consiguió su boleto a los Cuartos de Final, donde se medirá ante Club León, el líder general.

FIGURA DEL ENCUENTRO: Nicolás Vikonis terminó como un verdadero héroe para La Franja. El guardameta del Puebla fue factor a favor de su equipo durante los 90 minutos del tiempo reglamnetario y también en la serie de penales, donde no solo detuvo un par de disparos de Rayados, sino que también marcó un tanto desde los once pasos para su club.