Deporte LocalNacional

Protección Civil suspende serie semifinal de la López Pineda

*Por incumplir los protocolos de salud en la lucha frontal contra el COVID 19 deciden suspender algunas series de las ligas regionales.

El uso del cubrebocas fue un punto importante, que cumplió la afición en Cohuibampo.

Cohuibampo, Ahome, Sinaloa. 17 de enero de 2021 (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial.- Acatando las disposiciones gubernamentales sobre el combate a la pandemia del COVID 19, Protección Civil, arropados por la Secretaría de Seguridad ´Pública Municipal, se apersonó en los estadios José María “Chema” Leal de Cohuibampo y el Dodgers Stadium de El Macapul para suspender los juegos de la semana dos de semifinales de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Al mando del operativo se encontraba el coordinador de Ptotección Civil en Ahome, Carlos Germán Enríquez Contreras, quien señaló dentro de los apuntes que se tomaron, previo a la suspensión de los compromisos, el hecho de que se encontraban los estadios con muchas personas, entre los que se contabilizaron a niños y adultos mayores, quienes no guardaron su sana distancia y en apego a la aplicación de los protocolos de salud se decidió cancelar las series.

Enríquez Contreras y su gente se tomaban videos de todos los ángulos y gradas de los escenarios deportivos para de ahí enviarlos a la central, donde después de una espera de algunos minutos se enviaba de regreso la señal con la orden de la cancelación de los compromisos.

Entrevistado en el estadio de Cohuibampo, donde estaba presente a la hora de la cancelación, el titular de la liga, Aarón Ayala León indicó que será en la reunión de este lunes, donde los delegados de los equipos y la mesa directiva, puedan solicitar a las autoridades correspondientes que la liga continúe, siempre guardando las medidas respectivas de salubridad.

El juego en Cohuibampo se jugaron dos entradas completas y a punto de arrancar la tercera ronda vino la suspensión, donde Semilleros, patrocinados por Deportivo Mingo Vázquez y Agrónomos de El Bule mantenían empate sin anotaciones con Julio Alberto Valdez en la lomita por los locales y por los forasteros Hansen Robles, mientras que el juego que se desarrollaba en el Dodgers Stadium de El Macapul enseñaba un score de 3-3 en la baja de la cuarta entrada, juegos que se tendrán que reanudar de cero con ventajas para Agrespec-Ejido ,chis 2-0 en la serie y para Cohuibampo 1-0.

La Porra visitante del equipo Agrónomos de El Bule también cumplió con el cubrebocas.

Directivos de el equipo de Los Semilleros de Cohuibampo mostraron su inconformidad, porque no ubo un aviso previo y solo por las noticias se enteraron que debido al repunte del COVID 19 las autoridades municipales, que encabeza Billy Champan Moreno decidieron cerrar algunos antros, plazas comerciales. El Malecón de Topolobampo  y la Alameda de la carretera Los Mochis-Topolobampo, para evitar que el virus se propague con mayor facilidad y hacer un frente inmediato para contrarrestarlo mientras llegan las vacunas.

La suspensión no fue privativa de la López Pineda, también integrantes de Protección Civil en Ahome suspendieron el juego donde el bicampeón Deportivo Luis Gaxiola-Mets se jugaba la vida ante Palmas de San Miguel en la Andrés Castillo, teniendo como sede el estadio del Ejido Plan de San Luis y solamente se jugo el frente en el Ejido Benito Juárez, donde Ejido Mochis avanzó a la siguiente ronda eliminando al Ejido Planm de San Luis Sierras, que ostenta la investidura de subcampeones de la edición anterior.

Por los rumbos de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ernesto Neto Félix también se suspendieron algunas series, como la que se jugaba en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde el local se enfrentaba a los Venados de Tabelojeca y en la sexta entrada ganaban 5-0, reanudándose a decir del presidente de la liga el próximo domingo como estaba el score y el juego en general.

Por los rumbos de la Andrés Castillo, se jugaban dos series de suma importancia, que daría como resultado el que tres de los cuatro equipo avanzarían a la siguiente ronda, dos como ganadores y uno como mejor perdedor.

Representantes de Protección Civil dialogan con los mánagers y los ampáyers.

Así las cosas el único juego que se celebró por los rumbos del estadio del Ejido Benito Juárez, el Ejido Mochis, avanzó derrotado 2-1 al Plan de San Luis Sierras, que es el  actual campeón, pero este aún no está eliminado, toda vez que el juego que se suspendió fue el del actual campeón, Plan de San Luis Deportivo Luis Gaxiola-Mets, que se juega la vida en un quinto y definitivo encuentro ante San Miguel Palmas, peor con un déficit mayor de carreras en contra con -7. Para avanzar el actual campeón necesita ganar en el terreno a San Miguel y depende el marcador se sabrá quien avanza de los dos perdedores como el comodín.