Prometedor inicio de Pioneros en la segunda mitad, aunque…

*Con triunfo ante el campeón Zonkeys de Tijuana, al cierre de la edición, sumaba 4 triunfos en 5 juegos para ser segundos del standing, pero sotaneros en el general.

*Con triunfo ante el campeón Zonkeys de Tijuana, al cierre de la edición, sumaba 4 triunfos en 5 juegos para ser segundos del standing, pero sotaneros en el general.

Por Checo Álvarez Muñiz

Gran triunfo anoche sobre el campeón Zonkeys de Tijuana en el CUM.

Los Mochis, Sinaloa.- Pioneros de Los Mochis después de culminar en el último lugar del standing en la primera mitad con un pésimo récord de sólo 5 éxitos  y un total de 13 derrotas, el inicio de la segunda vuelta ha sido prometedor con 4 triunfos en 5 juegos, que los mantiene en el segundo lugar del standing, pero en penúltimo de standing general.

En el resumen del mes de abril las cosas no habían sido nada halagüeñas para Pioneros al sumar 2 victorias y siete derrotas en sus primeros 9 compromisos, lo que dio pie para que la directiva se pusiera las pilas y comenzara a armar mejor su cuadro con la llegada de nuevos refuerzos. Todavía tenían algunas series para la conclusión de la primera mitad y una visita peligrosa a Hermosillo, donde sacaron una muy buena división de honores al ganar el segundo compromiso 86-84, luego de perder el primero 89-78. Con tres series por jugar para la culminación de la primera mitad volvieron a las andadas al sumar par de dolorosos traspiés ante los Venados de Mazatlán en el CUM, con marcadores de 87-68 y 106-99, esto provocó desatenciones graves dentro del equipo, incluso hasta en su mismo departamento de prensa, que tuvo por ahí un error garrafal de comunicación, enviado por e-mail a casi un centenar de medios de comunicación y equipos de la liga, el cual fue precedido por una disculpa pública de su titular, volviendo la calma al seno del equipo.

La siguiente serie fue en la antigua Cajeme, abriendo serie el día del niño, donde fueron barridos por los Halcones, el primero 94-92 y el segundo 97-93, peor ya perdían por marcadores más cerrados ya no tanto por palizas.

Iniciaban el mes de mayo y la vista obligada de los Gigantes de Jalisco, que se llevaron una división del CUM ganando el primero 114-111 y perdiendo el segundo juego 83-72. Para finalizar la primera mitad jugaron un partido contra Mantarrayas d eLa Paz, el cual ganaron 97-92.

Iniciaron la segunda mitad ante el mismo equipo con su serie de dos compromisos los cuales ganaron 94-91 y 89-79.

El 14 de mayo viajaron hasta Guaymas, Sonora para la serie de sotaneros del standing y en el primer duelo se trajeron la victoria 100-94, pero en el segundo triunfaron los locales alentados por su público en el Tsunami de la Avenida 6 con cartones de 120-89, otra paliza a cuestas.

En el cierre de la presente edición, ganaron su primer compromiso ante el campeón Zonkeys de Tijuana en el CUM, jugándose el segundo el miércoles 22 para de ahí visitar a los Caballeros de Culiacán.

Pioneros ahora cuenta con jugadores de mayor calidad encabezados por John Mitchell, Devonta Pollar, Jeffrey Leroy Early Jr., Antonhy Glover Jr. y Manuel Hernández Littlejohn.

Pioneros, aún y su buen inicio de la segunda mitad es sotanero general rumbo a playoffs.

En síntesis, Pioneros deberá de apretar el paso, porque en el standing general están en la última posición con récord de 9 triunfos y 14 derrotas con 32 puntos, superados por un punto por los Ostioneros de Guaymas (33).