Procede la protesta sobre Antonio Chicuate, pero…

*Jahuara suma medio punto, desbanca del séptimo lugar al Deportivo Mingo Vázquez y pese a la resolución no habrá sanciones para nadie.

Los Mochis, Sinaloa, 09 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Después de una reunión extraordinaria celebrada este jueves en la casa club de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, se dio como procedente la protesta interpuesta por los Agricultores de Jahuara en contra de los Rieleros de San Blas por la alineación de José Antonio Chicuate, pero pese a la resolución no habrás sanciones para nadie.

Como se recuerda en la serie entre los Rieleros de San Blas y los Agricultores de Jahuara, esta serie No. 8 del rol regular, culminó con empate en sus dos compromisos, pero en uno de ellos, José Antonio Chicuate fue colocado en el line up de los Rieleros de San Blas con categoría de Novato 3, por lo que, con bases en mano, Jahuara lo protestó aduciendo que la categoría de este jugador es de Primera Fuerza.

Ratificó en la reunión semanal del circuito, el pasado martes, la protesta y la directiva del circuito, que encabeza Anastasio Alcaraz Armendáriz, programó una reunión extraordinaria, la cual se celebró este jueves con la noticia de que procedió la protesta, encontraron los elementos suficientes para dictaminar y darle el juego a Jahuara. Lo que seguía era muy sencillo, dictar las sanciones correspondientes para el jugador José Antonio Chicuate y el delegado Saúl Báez, pero simple y sencillamente la liga se ha convertido en una liga de amigos y “muy buena onda” y vía votación, de los ocho delegados asistentes, decidieron no aplicar el reglamento e incluso se atrevieron a decir que lo valorarán este estatuto para cambiarlo.

El no sancionar, conforme al reglamento, dejará abierta la puerta para que otros equipos cometan el mismo error, voluntario o involuntariamente, pero al fin y al cabos, la directiva y sus delegados ya fueron benévolos, que le aunque que lo vuelvan a hacer, total o todos coludos o todos rabones, que no???

Así las cosa los castigos no fueron aplicados ni al delegado de San Blas Saúl Baez ni al jugador José Antonio Chicuate, porque así lo decidieron los 8 delegados presentes, encabezados por San Miguel, Agrocheríos Cyntar, Jahuara, El Carrizo, Mingo Vázquez, además del Ejido México, San Blas y Cortines. Así las cosas Báez continua con sus funciones como delegado de los Rieleros y Chicuate se reclasifica a categoría 1era Fuerza y podrá jugar sin problema alguno. Además de que se platicó en la reunión que se le harán adecuaciones a ese estatuto de castigos.

Agricultores empata, con esa resolución al Deportivo Mingo Vázquez y lo desbanca de la séptima posición a falta de dos jornadas para que concluya el rol de juegos, lo que depara un cierre ciclónico para ambas novenas en aras de lograr el ansiado boleto a los play offs. Mingo Vázque visita a Juan José Ríos en la serie no. 9 y Jahuara recibe a los Acereros de Compuertas y en la serie 10, caprichosamente se verán las caras en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, Deportivo Mingo Vázquez y Jahuara II, serie que sacará chispas y que determinará quien se queda con el boleto a los play offs.

A quien no le alcanzó lo buena onda de los delegados y la directiva de la liga fue al coach de los Toros de Ruíz Cortines, Ramiro Verdugo, quien se va sancionado las dos últimas series del rol regular, es decir la novena y décima por la agresión que reporto el ampáyer Pedro Bojórquez en la serie del pasado domingo con la visita de los Abarroteros del Ejido México