Primera etapa de 35 oros de Sinaloa en Paralimpiada Nacional

*Culmina la primera etapa de Para limpiada Nacional con 79 medallas totales destacando en pruebas de pista y campo y basquetbol sobre sillas de ruedas.

La directora del deporte en el estado, Paola Moncayo Leyva acompañó a los atletas en el cierre de la primera etapa, donde se obtuvieron grandes logros.

Colima, Colima a 16 de octubre de 2019.- Con un arranque prometedor y en tres días de competencia la delegación sinaloense de Para Atletismo cierra la primera etapa de esta disciplina con 35 medallas de oro, 25 de plata y 21 de bronce, en la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en este estado.

Nuestros para atletas figuraron en la pruebas de pista y campo, pero además ya figuran en lo más alto del podio en basquertbol sobre sillas de ruedas, manteniendo el nivel competitivo que ha mostrado en los últimos años.

ORGULLOSA DEL GRAN INICIO DE NUESTROS PARA ATLETAS: MONCAYO LEYVA

“Cada vez más contenta y más orgullosa de estos resultados que nuestros deportistas en general están dando para el estado de Sinaloa. El venir siempre y apoyar a nuestros deportistas paralímpicos nos llena el corazón, el alma”.

“Primeramente quiero felicitar a sus papás, la mayoría de ellos los están acompañando, a sus entrenadores, son niños con bondad, inocencia y entusiastas. El estar aquí y vivir con ellos su competencia, sus resultados nos llena de emoción. Como siempre agradecida con la señora Rosy Fuentes y Ordaz, quien es una las principales impulsoras del bienestar de estos niños y jóvenes y por supuesto a nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que siempre está al pendiente de los resultados de cada uno de nuestros deportistas”, externó la titular del deporte en el estado.

En las pruebas de pista y campo Sinaloa obtuvo buenos dividendos para ser de los mejores.

“Tenemos un excelente inicio de competencia concluimos una primera etapa con más de 30 medallas de oro y deseando que la segunda etapa que inicia el viernes sea exitosa para nuestros deportistas, quienes nos demuestran una vez más de que están hechos”, puntualizó.

10 OROS EN EL CIERRE DE PRIMERA ETAPA

En el tercer día de competencia del Para Atletismo Sinaloa sumó 10 oros, siete platas y seis bronces.

En el impulso de bala F37/38 Juvenil Menor hicieron el 1-3 con Kevin Romero con 8.84 metros y Jesús Deras con 8.31 metros, respectivamente. La plata fue para Sonora.

En el impulso de bala F20 Juvenil Menor, Alan Zallas se lleva su segunda medalla de oro al registrar un lanzamiento de 10.30 metros. La plata fue para el también sinaloense Rodrigo Cuevas con 9.41. El bronce se lo adjudicó Aguascalientes.

Mientras tanto, en el impulso de bala F32/33 Juvenil Menor Cristian Ledesma se proclama campeón nacional con una distancia de 5.15 metros. La plata es para Tamaulipas y el bronce del Estado de México.

Paola Moncayo Leyva, directora general del ISDE, con uno de sus campeones.

En el salto de longitud femenil F45/46/47 Juvenil Menor, Sisei Coyama conquista su segundo oro con un salto de 3.08 metros. El segundo lugar fue también para Sinaloa con Jenifer Rosas y una marca de 2.93 metros.

En el impulso de bala F35/36 Juvenil Menor Sinaloa hizo el 1-2 con Elioxer Castro con 5.64 metros y Víctor Valenzuela con 4.23 metros. El bronce se lo lleva Puebla.

En lanzamiento de disco F42/61/63 Juvenil Mayor Jorge Luis Ramírez se queda con el metal dorado al registrar marca de 28.83. El bronce fue para Sinaloa con Jesús González con una distancia de 19.49 metros.

En el salto de longitud F20 Juvenil Menor Gloria Gastélum se lleva el oro con 3.55 metros.

En el salto triple F20 Juvenil Mayor, Arturo Moreno se adjudica su segundo oro con un salto de 12.27. La plata fue para Nuevo León y le bronce de Jalisco.

En los 200 metros planos T45/46/47 Juvenil Mayor José Lizárraga gana el oro con un tiempo de 25.77 segundos. El sinaloense Jesús Cárdenas se queda con el bronce al detener el cronometro en 26.45 segundos.

Jesús Daniel López se lleva el oro en los 200 metros planos T20 Juvenil Mayor con un tiempo de 24.66 segundo. La plata fue para Nayarit.

Por último, ya entrada la tarde, Sinaloa le quitó la hegemonía a Guanajuato en basquetbol sobre sillas de ruedas al superarlos en la gran final 46-37 y ceñirse la corna, además de quitarles la posibilidad de ganar un penta campeonato. Sinaloa es la primera vez que gana el metal de oro y cobra revancha de la derrota sufrida hace un año en el mismo escenario ante Guanajuato.

La actividad se reanudará el viernes con el atletismo y ciclismo.