Presentan la Ruta Ohuira-Navachiste MTB

Se corre este domingo con una bolsa a repartir de Repartirá una bolsa de más de 60 mil pesos en premios.

Los Mochis, Sinaloa, 5 de febrero de 2019.- Con una bolsa en premios de más de 60 mil pesos, el próximo domingo 10 de febrero se realizará la primera edición de la Carrera MTB Ohuira-Navachiste.

El anuncio de la competencia se realizó este martes en rueda de prensa ofrecida en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con la presencia del director de la institución, Felipe Juárez Soto; de Drusille Montoya, directora de la Subdelegación de Turismo en la Zona Norte; de Omar Camacho Heredia, coordinador del evento; de Efrén Hernández Valdez, presidente del Club de Ciclismo BLM de Los Mochis; de Humberto Sánchez, del Comité Municipal de Ciclismo; de Aureliano Valenzuela, colaborador de la carrera, así como representantes de Cruz Roja y Protección Civil.

Además de lo competitivo, el evento tiene otros objetivos como la promoción turística y cultural de la región, el impulso a la economía regional, entre otros beneficios sociales.

“Queremos dar a conocer los lugares que tenemos en Los Mochis, que los visitantes disfruten de nuestra riqueza ecológica y la promuevan en el resto del país”, comentó Omar Camacho. “Va a haber un incremento en la economía de los lugareños, y también tendrán la oportunidad de promover su cultura indígena”.

La carrera está programada para iniciar en punto de las 8:00 horas, con meta de salida y llegada en el ejido Lázaro Cárdenas.

Habrá dos circuitos, uno corto de 38 kilómetros y otro largo de 55. El primero será para las categorías Juvenil A, Juvenil B, Femenil Principiante, Principiantes A, Principiantes B, Principiantes C, 100 Kilogramos, Infantil AA, Infantil B e Infantil C.

En la ruta de 55 kilómetros tendrán competencias los pedalistas de las categorías Elite, Elite Femenil, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Avanzados 20, Avanzados 30, Avanzados 40, Avanzados 50 y Avanzados Femenil.

Por su parte, Drusille Montoya destacó la promoción del turismo deportivo.

“Tenemos un proyecto muy grande en el impulso del turismo deportivo, y esta carrera es una gran oportunidad para implementarlo, promoviendo el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio”, señaló.

Se esperan alrededor de 200 pedalistas de buena parte del país, como de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Chihuahua y de Sinaloa, cuyos representantes se alistan para competir con muy buenas posibilidades por los primeros lugares en todas las categorías.

Todos los inscritos tendrán número y chip, además que habrá medalla para los primeros 200 que se inscriban y playera del evento para los primeros 100.

Las inscripciones ya están abiertas desde este momento en las tiendas Keny Sport Guasave, Bikemax Los Mochis y Bikemax Culiacán, o bien mediante depósito a la cuenta 5204 1654 5307 1890 de Banamex. Una vez hecho el depósito, se debe enviar la ficha con los datos del participante como nombre, categoría y equipo a los teléfonos 66 (81) 24-41-06 de Bikemax y 68 (78) 72-87-87 de Keny Sport Guasave.

El costo del registro es de 200 pesos para todas las categorías, excepto para la Infantil, que es de 100. El cierre será el sábado 9 de febrero a las 19:00 horas.

La entrega de paquetes será el mismo sábado, de 10:00 a 19:00 horas en el hotel Villa Cahita.

Para mayor información, pueden ingresar a la página de Facebook Ruta Ohuira-Navachiste, donde podrán esclarecer todas sus dudas.