Presentan la Copa Gladiadores Ing. Jorge Luis Villasana

*Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín alista la justa Atlética en su décima segunda edición, que inicia el 29 de Noviembre y culmina el 1ro. de diciembre. En las disciplinas de Baloncesto, Futbol Rápido y Voleibol.

El Colegio Enrique Arreguín, como siempre, apoyando a sus estudiantes con el deporte.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- El director de preparatoria, Juan Fernando Villasana Falcón, lanzó en rueda de prensa la décima segunda edición de la tradicional Copa Gladiadores 2019 “Ing. Jorge Luis Villasana”, que organizan los Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín.

La Copa se celebrará del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, el Auditorio Benito Juárez y las canchas de basquetbol de la Escuela Secundaria Técnica No.2; y para cualquier tipo de contingencia tendrán como sedes alternas las canchas del Cbtis No. 43.

La ceremonia inaugural se realizará el viernes 29 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez García en punto de las 06:00 de la tarde.

Las disciplinas que se competirán son el deporte ráfaga, (basquetbol), el Futbol Rápido y el Voleibol. Para el baloncesto se jugará en las categorías de 5to y 6to de primaria (Mini baloncesto 2008-2009), Secundaria (Pasarela (2006-2007) y Cadetes (2004-2005) y Preparatoria en la categoría Juvenil (2002-2003). En este caso en ambas ramas.

En el Futbol Rápido se jugará en la rama varonil en las categorías Secundaria (2007, 2006 y 2005); Preparatoria (2002, 2003 y 2004) y en la disciplina de Voleibol Femenil de Sala se jugará en las categorías Preparatoria (2003, 2004 y 2 refuerzos 2002).

El dir. de preparatoria del CEA, Juan Fernando Villasana dio pormenores de la justa atlética.

“Es una Copa que nació con la visión de nuestro padre, Jorge Luis Villasana Delfín, con el objetivo de respaldar la parte educativa con el deporte, sabemos que el llevar una vida saludable apegada al deporte les dará una mayor visión y una mente más ágil a los estudiantes y con el mote de Gladiadores, nuestro nombre educativo, es como el Colegio Enrique Arreguín inició con su Copa deportiva. Al fallecer su fundador se le cambió el nombre en su honor, a Copa Ing. Villasana Gladiadores”, dijo entusiasmado al recordar sus orígenes del certamen deportivo, Juan Fernando Villasana Falcón.

Acompañaron a Juan Fernando, el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien a título personal donará una Copa, que será entregada a la Institución educativa que mejor desempeño tenga en el fair play y que su conducta sea intachable durante el certamen. También estuvieron presentes, Renato Velázquez, coordinador deportivo y entrenador del CEA, además del entrenador de baloncesto, Fernando Villegas y el entrenador de Futbol, César Villegas.

Felipe Juárez, director del IMDA, donará una Copa para el equipo que muestre el mejor comportamiento y el famoso Fair Play en los escenarios deportivos de la Copa Gladiadores.

La copa tiene previsto aglutinar a más de 30 instituciones educativas y Clubes deportivos, con más de 1700 participantes de los municipios de Choix, El Fuerte, Guasave, Guamúchil y Culiacán, del estado de Sinaloa; del vecino estado de Sonora vendrán de ciudad como Navojoa, Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo, Caborca y Nogales.

Renato Velázquez, coordinador deportivo del Colegio Enrique Arreguín, tendrá mucho trabajo de organización en las tres disciplinas que se competirán en la Copa Gladiadores.