Presentan función de Boxeo de corte internacional

*Marcos Villasana Jr. y Roimán Villegas disputan el cinturón internacional de peso ligero del CMB en función que transmitirá Fox Sport.

Los Mochis, Sinaloa, 10 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- En rueda de prensa fue anunciada la Cartelera de boxeo con corte internacional, que marcará un hito en transmisiones, ya que será la primera función donde Fox Sport llegue desde Los Mochis con su señal internacional a varias partes del globo terráqueo.

Con la presencia de Don Nacho Beristaín, de Marco Villasana Senior, de Don Manuel Kochul Montiel y autoridades deportivas, encabezadas por Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, Fernando Kochulito Montiel, Coordinador del Boxeo en Ahome y Fernando Gómez Véjar, comisionado de Box en Ahome. Además, como anfitrión y en representación de la empresa promotora 2 M Promotions, Jaime Quintana.

La función se desarrollará este viernes 12 de abril en el Auditorio Benito Juárez García a partir de las 05:00 de la tarde, donde en la pelea estrella se medirán el guerrerense Marcos Villasana Jr., y el venezolano Roimán Villegas, disputando la faja internacional de avalada por el Consejo Mundial de Boxeo de peso liogero, donde ambos aseguraron dar una gran pelea.

 “Va a ser un combate duro, (Roiman) es un peleador muy fuerte, pero hicimos una buena preparación en la ciudad de México para llevarnos el campeonato”, declaró Villasana Jr. “Mi padre ha sido mi más grande motivación en mi carrera, he trabajado mucho porque quiero ser campeón mundial, y siento que ya estoy cerca”, agregó.

Villasana llegará al combate con récord de 23 victorias, seis derrotas y 13 nocauts, mientras que Roiman Villa, a quien apodan “El flaco de oro”, presenta un impresionante palmarés de 18-0 con 18 anestesiados.

Felope Juárez Soto, a nombre del alcalde Billy Chapman agradeció a la empresa 2 M Promotions por confiar en la tierra de campeones y traer este espectáculo a la ciudad.

“He escuchado mucho de Los Mochis porque soy fanático de los peleadores mexicanos, incluso Julio César Chávez es mi ídolo”, señaló Villa, quien dejó en claro que lo suyo es atacar.

“Yo no boxeo, vengo a hacer mi trabajo y a ofrecer una buena pelea para los fanáticos porque entrené muy duro en Bogotá, Colombia”.

La conferencia de prensa fue encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien agradeció la llegada de esta función de carácter internacional a Los Mochis.

“Jaime Quintana, agradezco a la empresa que representas (2M Promotions) por venir a Los Mochis, para nuestro presidente Billy Chapman el deporte es prioridad en su gobierno, y ten la seguridad que tendrán todo el respaldo del municipio de Ahome en esta función y todas las que vengan”, aseguró Juárez Soto.

Don Ignacio Beristáin estará en la esquina, como siempre atendiendo a sus pupilos.

LA CARTELERA

El combate semiestelar será protagonizado por el capitalino Brian Mosiños (15-2, 3 ko’s) y el guasavense Mario “Dragoncito” Rodríguez (23-16-5, 15 ko’s), quienes disputarán el campeonato Internacional de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Por otra parte, el mochitense Luis “Flechita” Castillo (13-0-1, 8 ko’s) enfrentará al guasavense Jesús “Borrego” Cervantes (7-3, 3 ko’s) a seis campanillazos en peso Gallo, mientras que Eduardo “Sugar” Núñez (15-1, 15 ko’s) buscará un nocaut más en su carrera ante el capitalino Cecilio Santos (36-33-6, 21 ko’s) en el choque pactado a ocho rounds en la división de los plumas.

Fernando “Kochulito” Montiel, gran esfuerzo para traer esta cartelera a Los Mochis.

En más pleitos, el culiacanense Valentín “Picoco” León Jr. se medirá al chihuahuense Moisés “Ganso” Adame a seis rollos en Pluma, el mochitense Roberto “Llantero” Acosta se las verá contra el guasavense Marcos Urquidez a seis en Superpluma, en tanto que Manuel “Meño” Gallegos lidiará contra el obregonense Joaquín “Bandolero” Murrieta a seis asaltos en Medio.

Héctor “Tix Tix” Reyes, de Ciudad Juárez, combatirá contra Javier “Zurdo” Mendoza, de Hermosillo, a ocho campanillazos en peso Welter, el chihuahuense Ángel Pillado Hernández hará frente al local Írving “Cuatito” Fierro a seis en Gallo, y por su parte Carlos Márquez, de Chihuahua, peleará contra el guasavense Gregorio Soto a cuatro en Superluma.

Las puertas del auditorio Benito Juárez se abrirán a partir de las 16:00 horas, para dar inicio a la función a las 17:00. La transmisión de FOX Sports iniciará a las 19:00 horas, considerando que aproximadamente a las 20:00 subirán al entarimado los protagonistas del choque estelar.

El pesaje será este jueves a partir de las 12:00 horas en la plazuela 27 de Septiembre, donde una hora antes se celebrará el chequeo médico.