Presentan Carreras de la Independencia 2019

*Regresa la Carrera Ciclista, la cual se correrá el sábado 14 de septiembre en el CUM y la tradicional pedestre el domingo 15 en el Palacio Municipal.

Regresa la tradicional Carrera Ciclista de la Independencia corriéndose alrededor del CUM.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de agosto de 2019 (IMDA).- En concurrida conferencia de prensa, la mañana de este martes fueron presentadas las convocatorias de las tradicionales carreras ciclista y pedestre de la Independencia 2019.

El evento fue encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el coordinador de desarrollo deportivo, José Pablo García Cota; la gerente de Plaza Sendero, Martha Sánchez; Marisol Higuera, de Protección Civil; Jorge Valdez Alcorcha, de la Secretaría de Vialidad; el exatleta Jorge Camacho Cuevas, quien recibirá un merecido reconocimiento en la Carrera Pedestre, así como los presidentes de los comités municipales de atletismo y ciclismo, Karla Verónica Camacho y Humberto Sánchez Arellano, de manera respectiva.

“Este es un evento tradicional en el que hemos trabajado muy fuerte para que sea todo un éxito y del agrado de atletas y toda la población”, señaló Felipe Juárez al abrir la conferencia.

La Carrera Pedestre de la Independencia se correrá el domingo 15 partiendo del Palacio.

“Se va a resaltar la historia, esos pasajes que han hecho que esta competencia sea de las más importantes, por eso se va a reconocer a Jorge Camacho Cuevas, el ‘Saeta’, quien empezó a correr en 1965 y ganó la Carrera de la Independencia de 1967”, agregó el titular del IMDA, al mostrar el registro del primer atleta, el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

CARRERA CICLISTA

Se llevará a cabo el 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas con salida y meta en el CUM, con un circuito por el bulevar Las Huertas, entre los bulevares Antonio Rosales y Macario Gaxiola.

Las categorías son Elite Varonil, Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50 y más), Juvenil B (15 y 16), Femenil Libre, MTB Elite Varonil, MTB Libre Femenil y MTB Principiantes.

La Elite Varonil cubrirá una distancia de 40 kilómetros, en Máster A, Máster B y Máster C serán 30, en Juvenil y Femenil Libre de 20, en MTB Elite Varonil 12, en MTB Libre Femenil 6 y MTB Principiantes 10 kilómetros.

Habrá una bolsa en premios de 27 mil 700 pesos, de los cuales en Elite Varonil se entregarán 2,500 pesos al primer lugar, 2,000 al segundo, 1,500 al tercero, 1,000 al cuarto y 500 al quinto, mientras que en MTB Libre Varonil y Femenil Libre se premiará con 1,500 al primero, 1,000 al segundo y 500 al tercero.

Presídium de la presentación de la Carrera de la Independencia en la Plaza Sendero.

En MTB Femenil Libre, MTB Principiantes, Juvenil B, Máster A, B y C se estimulará con mil pesos al ganador, con 700 al segundo lugar y con 500 al tercero.

Habrá también un premio de mil pesos por combatividad.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en el IMDA, ubicado en Degollado y 10 de Mayo, con un costo de 150 pesos, haciéndose la aclaración que los atletas locales deben presentar la credencial del IMDA.

CARRERA PEDESTRE

Esta competencia arrancará a las siete de la mañana de la explanada de Palacio Municipal.

La bolsa es de 43 mil 600 pesos, repartidos de la siguiente manera.

En la categoría Libre Trabajadores del Ayuntamiento, que cubrirá una distancia de tres kilómetros, el primer lugar obtendrá 500 pesos, el segundo 300 y el cuarto 200, mientras que en la Libre (5 kilómetros) los premios serán de 700, 500 y 300, en ese orden.

En el resto de las categorías (Juvenil 15-19 años, Mayor 20-29, Veteranos 30-39, Máster 40-49, Grand Máster 50-59, Súper Máster 60 y mayores e Invidentes Varonil Libre) correrán 10 kilómetros, con premios de mil pesos al primer lugar, 700 al segundo y 500 al tercero.

Jorge “El Saeta” Camacho Cuevas recibirá homenaje en la Carrera de la Independencia.

Habrá también un premio absoluto de dos mil 500 pesos, y al mejor local de 800.

Las inscripciones tienen un costo de cien pesos para las categorías infantiles y Trabajadores del Ayuntamiento, y para el esto de 200, quedando abiertas a partir de este momento en el IMDA. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse a los teléfonos 8 15-19-88 y 8 12-74-00.

Los competidores tienen derecho a una playera conmemorativa del 57 aniversario del evento, número de competidor y chip electrónico.

Habrá hidratación en cada kilómetro del recorrido, asistencia médica, vial y de Protección Civil, seguridad durante el recorrido, guardarropa, sanitarios, medalla y kit de recuperación después de cruzar la meta.

José Pablo García Cota, encabeza la parte operativa de organización de la Carrera Pedestre.