Prepa IMA fuerza el juego definitivo

*Derrota a 5-4 a Planta Terán-Japama para emparejar la serie semifinal a un triunfo, un empate y una derrota en la Liga de Beisbol Mingo Vázquez 2019.

Jugadas de primer nivel se vivieron en el estadio José López López del Ejido México.

Los Mochis, Sinaloa a 20 de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).-En un partido que se definió en el último tramo, la Escuela Preparatoria IMA se impuso 5-4 a la Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez para forzar el definitivo encuentro, en el cual saldrá el segundo invitado a la gran final.

El resultado corresponde a la edición 14 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez que en este calendario 2019 le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Víctor García Castillo.

En el sector uno, el primer invitado a la Gran final fue Carper Aarones-Ejido Benito Juárez, quien eliminaron en la gran final de grupos a Clutch y Frenos Lenchos-Mingo Vázquez. El juego uno culminó 12-2 y el segundo resultado fue para los ahora finalistas 9-5.

Por su parte en el sector 2, los campeones Planta Terán-Japama se impusieron en duelo de batazos a la Prepa IMA, 13 carreras por 5, el segundo compromiso quedó empatado a 5 anotaciones y en el tercer cotejo, el equipo del profesor Sergio Mendoza, Prepa IMA se impuso 5-4 con serpentina en toda la ruta de Florentino Manjarrez, con derrota para el relevista Gabriel Jocobi, quien entró en auxilio del abridor Édgar Angulo. Con esto se empataba la serie 1-1.

Florentino Manjarrez ganó en toda ruta, con fortuna y un gran cierre de juego en la novena.

Manjarrez lanzó para 14 hits, 1 ponche, 1 golpe y 4 carreras limpias, de echo cerró fuerte para llevarse el éxito. Por su parte, Angulo lanzó pelota de 11 hits, 3 ponches, 1 golpe y 4 anotaciones. Jocoby perdió el juego al obsequiar dos bases y recibir un imparable en la novena alta, anotando la carrera del gane Vladimir Lachica.

Prepa IMA siempre vino de atrás, perdían 2-0, con una carrera de la Planta Terán en la baja del primer capítulo producida con imparable de Daniel Valenzuela enviando a la goma a José Obeso, que estaba en tráfico con pasaporte. El 2-0 llegó en la baja del cuarto rollo, produciendo Gildardo Esquer con hit, enviando a tierra prometida a Gabriel Verdugo, quien se embazó con inatrapable.

Llegó la contestación de la Prepa IMA en la alta del sexto inning, acortando distancia 1-2, gracias a un triple de Francisco Riveras y oportuno de Loreto Tapia, cuando había dos outs. Planta Terán recuperó esa carrera para poner el score 3-1 en la baja de esa entrada, cuando Miguel Talamantes con hit empujó a Manuel Moreno, quien estaba en bases conectando imparable.

El bateo oportuno, clave para Prepa IMA, que hizo sus cinco carreras de la sexta en adelante.

Prepa IMA asaltó el pitcheo de Angulo y Jocoby en la octava alta, para darle la vuelta a la pizarra 4-3, donde el batazo estelar lo dio Fernando Osuna impulsando a la goma a Gerson Armenta y a Loreto Tapia, ambos envasados con imparable, incluso Tapia con su hit envió a tierra prometida a Francisco Riveras, que conectó inatrapable.

El partido vivó su mejor momento en la baja de la octava cuando empató la Planta Terán 4-4. Después de un oute, Gabriel Verdugo conectó limpio tubey y avanzó a la tercera con hit de Miguel Talamates para ser enviado al home plate gracias a elevado de sacrificio de Gildardo Esquer.

Pero vendría una novena entrada de alarido para ambos equipos. Primeramente, en su parte alta anotan la carrera del gane los estudiantes, con pasaporte para Vladimir Lachica, avanza a segunda en error del primera base, en revire del lanzador, avanza a la tercera almohadilla con inatrapable de Jorge Núñez, quien avanza a la segunda colchoneta con robo, Ponche para Francisco Riveras y Núñez es puesto oute en la tercera base en intento de robo y la entrada termina con fly al derecho de Loreto Tapia.

Explotaban del montículo a Édgar Angulo, abridor de la Japama, quien se fue sin decisión.

Pero el cierre y a comerse las uñas, José Obeso abre con limpio tubey, imparable de Carlos Pazos lo envía a tercera y este avanza a segunda en wild pitch, dos corredores en posición de anotar sin oute, pero lo mejor llegó a continuación: Fly al central de Daniel Valenzuela parecía que empataba el juego, pero el brazo del patrullero Albino Rocha lo enfrío en el home plate para una doble matanza, todavía vino Manuel Moreno a conectar de imparable que colocó hombres en las esquinas, pero se acabó el juego con rola a la segunda colchoneta de Marco Álvarez.

Este sábado 24 de agosto se jugará el cuarto y definitivo encuentro, a partir de las 15:00 horas en el estadio Francisco “Chico Panelas” Rábago Castro del Ejido Benito Juárez.

Sin lugar a dudas, el cuarto juego, que define al otro finalista sacará chispas este sábado 24.