Prepa IMA elimina al Tecnológico en la Mingo Vázquez

*Seis equipos avanzaron a la ronda de semifinales de grupos en la Liga Sabatina Mingo Vázquez, acompañando a otros dos que lo hicieron con antelación.

Prepa IMA tendrá otro hueso duro de roer en las semifinales de grupo ante Ayuntamiento.

Los Mochis, Sinaloa, julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).-Prepa IMA logró avanzar a las semifinales inter grupos al eliminar a los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis en el tercero y definitivo compromiso 7 carreras por 5.

Con los resultados que se dieron ya están definidos los ocho invitados, cuatro por grupo a la siguiente ronda eliminatoria, en la temporada 2019, que le rinde un justo homenaje a Don Víctor García Castillo.

El importante triunfo de los preparatorianos se fue a los números de Luis Gaxiola y la derrota dolorosa fue para José Luis Castro. Con el aluminio destacaron por los ganadores Jesús Arredondo, quien bateó de 4-2, Vladimir Lachica de 5-2, mientras que por los profes Gerardo Soto de 4-2, Jesús Luna de 3-2, y Jorge Núñez de 5-2.

En otro intenso juego de muchas carreras, Ejido Benito Juárez-Carper-Aarones apaleó 20-9 a Módulo Taxtes para dejarlo fuera de la contienda por el título. Ganó Francisco Gómez y perdió Jesús Bacasegua. A la hora de pararse a batear sobresalieron por los ganadores, Alonso Miranda bateó de 6-5, Ray Armenta de 5-4 con par de jonrones, Francisco Román de 6-4 con jonrón, mientras que, por los caídos, Óscar Moroyoqui bateó de 5-4, Noé Hernández de 4-4 y Jorge Castro de 5-2.

El Tecnológico le dice a dios a la competencia al sucumbir en tres peleados juegos.

Por su parte, Imprenta Ghoner venció 10-9 para dejar fuera a la novena de Grupo Mezta, donde el lanzador que Salió con el brazo en alto fue Wilfrido Galaviz y el descalabro para Rubén Juárez. A la ofensiva destacaron a la hora de pararse a batear ppor los ganadores, Juan Carlos Flores de 3-2 con jonrón, Pedro Rosas de 5-2 y Víctor Morales de 4-2. Por los caidos, Daniel Figueroa de 5-4 con par de jonrones, Rubén Juárez de 4-2 con jonrón y Sharp Maldonado de 3-2,

Sindicato Ayuntamiento eliminó 16-4 a Ingenieros, que fue un hueso duro de roer, con éxito para Carlos Rodríguez y perdió Francisco Juárez. Con el tolete brillaron por los ganadores Javier Sánchez bateó de 4-3, José Lerma de 5-3 con jonrón, Víctor García de 4-2 con jonrón, por los derrotados, Aldo Gaxiola de 3-2 y Ramón Leyva de 4-2.

Finalmente, el equipo del Deportivo Mayco se impuso 6-5 sobre la escuadra de Molinos Mochis para dejarlos fuera, con triunfo para Daeen Guerrero y perdió Paúl Gamboa. A la ofensiva destacaron por los ganadores, Manuel Castro quien le dio a doña blanca al ritmo de 5-4, Dereck Sánchez de 5-3 y Édgar Soto de 4-3, mientras que, por los vencidos, Adán Ramos de 5-3, Geovany Lugo de 5-3 y Édgar Angulo de 4-2.

Grupo Mezta cayó en tres cotejos ante Imprenta Gonher, dando una gran pel,ea.

El sábado 13 de julio se jugará la etapa de semifinales de grupo en serie de 3 juegos avanzando el ganador de dos de ellos, donde los equipos se reforzaron para esta instancia, tomando los equipos del Grupo 1 de la siguiente manera: Carper Aarones-Ejido Benito Juárez tomó como refuerzo al lanzador Braulio Figueroa (Molinos Mochis), dejando como suplente a Pablo Césa Tirado (El Original Taco Parado). Imprenta Gonher-Deportivo Mingo Vázquez tomó a Paúl Gamboa del equipo de Molinos Mochis y dejó como suplente a Jeovany Lugo, de Molinos Mochis. Clutch y Frenos Lencho-Deportivo Mingo Vázquez se fue por los servicios de Leonel Rábago, quien jugó para Grupo Mezta y dejó como suplente a Jesús Orlando Vidaño, del equipo Módulo Taxtes y finalmente Deportivo Mayco tomó como refuerzo a Luis Fernando Campa, proveniente del equipo de Electrotécnia.

Los duelos de semifinales del Sector 1 quedaron de la siguiente manera: Imprenta Gonher se mide a Clutch y Frenos Lenchos en el estadio del Ejido Plan de Ayala y Carpoer-Aaarones del Ejido Benito Juárez se enfrenta al Deportivo Mayco en el estadio del Ejido Benito Juárez.

En el sector dos los equipos tomaron de la siguiente manera: Sindicato Ayuntamiento se fue por los servicios de Víctor Manuel García Alcántar, quien jug´po con Cachorros del 9 de Diciembre y no tomó suplente. Sindicato Japama se reforzó con Francisdco Bacasegua, quien jugó para Printpro y dejaron a Jorge Núñez como suplente proveniente del Tecnológico. Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez se reforzó con el jugador Édgar Angulo, quien jugó para Molinos Mochis y dejó como suplente al jugador del Tecnológico Jesús Fernando Gaxiola. Finalmente, la Prepa IMA se reforzó con Francisco Espero, quien vistió la casaca de Cachorros del Ejido 9 de Diciembre y dejó como suplente a Loreto Tapia, del Tecnológico.

El bateo es el equidistan de la Liga Sabatina Mingo Vázquez.

Las semifinales del sector 2 se jugarán de la siguiente manera: Sindicato Japama se enfrenta a la Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez en el estadio del Ejido Compuertas y Sindicato Ayuntamiento se enfrenta a la Prepa IMA en el Ejido 9 de Diciembre.