Prepa IMA consuma la sorpresa en el Beisbol Mingo Vázquez

*Con inatrapable de Jesús Arredondo dejan en el terreno y eliminan a los superlíderes Sindicato Ayuntamiento; también avanzan Planta Terán y Clutch y Frenos Lencho.

Preparatoria IMA está ya en la gran final del sector II donde se medirá a la Planta Terán.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Imparable de Jesús Arredondo en la baja de la novena entrada desbarató empate a 6 carreras y le dio sensacional triunfo a la Preparatoria IMA de 7 carreras por 6 sobre  Yanquis del Sindicato del Ayuntamiento para eliminarlos y que avancen a la final de su grupo.

El resultado corresponde a las semifinales de los dos grupos de la décima cuarta edición de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, que le rinde un justo homenaje a Don Víctor García Castillo en su edición 2019.

Volviendo al juego más espectacular, Prepa IMA, que se define como finalista del sector 2, gana sensacionalmente 7-6 a los superlíderes de la competencia, Sindicato del Ayuntamiento, donde el triunfo se lo llevó Florentino Manjarrez, mientras que el descalabro fue para Manuel Bernal. Con el aluminio destacaron por los ganadores, Loreto Tapia bateó 3 hits en 5 viajes, Javier González, bateó de 4-2 y el  más valioso imparable de Jesús Arredondo, que les dio el éxito. Por los ahijados de Billy Chapman brillaron con el aluminio, Carlos Flores y José Lerma batearon de 4-2 y José Lerma de 5-2.

Planta Terán-Mingo Vázquez eliminó a sus hermanos del Sindicato Japama para ir a la final.

En el mismo sector 2, avanzó a la gran final Planta Terán-Mingo Vázquez, que elimina a sus hermanos del Sindicato Japama 4-3 en otro trepidante encuentro, donde el lanzador que salió con el brazo en lo alto fue Édgar Angulo con derrota para su antagonista Gabriel Valenzuela. Con el bate destacaron José Ángel Obeso conectó cuadrangular, además de Gildardo Esquer bateó 2 hits en 4 viajes y Miguel Talamantes con dos inatrapables en tres turnos. Por los derrotados y eliminados sobresalieron Luis Monreal de 3-1, Sergio Monreal de 4-2 y Édgar Rivera de 2-1.

En el sector1, Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez, dejaron en el camino a Imprenta Gonher al vencer los por segundo sábado consecutivo, 15-6 con triunfo en la lomita para Luis Manuel Luna y derrota para Wilfrido Galaviz. Con el tolete sobresalieron por los ganadores,  José Luis López bateó perfecto de 5-5, seguido por Miguel Valdez, de 5-2 al igual que José Abel Lugo y Guadalupe López con dos turnos y dos inatrapables. Por Gonher destacaron a la hora de pararse a batear Pedro Rossa, de 5-2 con cuadrangular, , Juan Quijano de 3-3, Antonio Velázquez, de 4-2 al igual que Raúl Fierro.

Granbdes jugadas, en los juegos de las semifinales de grupos del Beisbol Mingo Vázquez.

La única serie que se va a un tercero y definitivo encuentro, es del sector 1, que sostienen Ejido Benito Juárez Aarones-Carper y Deportivo Mayco, que definirán este sábado 27 de julio en el estadio del Ejido Benito Juárez a partir de las 02:30 de la tarde.

En su segundo compromiso la victoria fue para El Ejido Benito Juárez 11-5, después de que perdieron el primer cotejo, ante Deportivo Mayco. Ganó el importante duelo Brayan Domínguez y perdió Daeen Guerrero. Con el bate sobresalieron por los ganadores Héctor Barrera bateó de 6-4, Ray Armenta de 6-3 y Abelardo Armenta de 4-3. Por los caidos Édgar Soto bateó dos hits en dos viajes y Alfredo Sánchez, de 4-2.

Toque de pelota ejecutado con maestría en las acciones del Beisbol Sabatino Mingo Vázquez.
Bateo de largo metraje se vio en los cuatro frentes de las semifinales de ambos sectores.