Premia H. Comisión de Ahome a lo mejor del Boxeo, Lucha Libre del municipio

*El Polideportivo Centenario viste sus mejores galas para premiar a lo mejor del pugilismo (Eduardo «Zurdito»» Ramírez y la Lucha Libre Profesional de Los Mochis (Alma Grande).

La H. Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Los premio a lo más granado del periodo 2021-2022. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 26 de Marzo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Lo mejor del pancracio de la Lucha Libre y el Boxeo profesional fue premiado en evento que vistió a las ternas que se dieron cita en el Polideportivo Centenario, enclavado en la Ciudad Deportiva del mismo nombre.

Previo al acto de la entrega de galardones, se rindieron honores a la Enseña Nacional con la participación de la banda de guerra de Bomberos, además de recordar con un minuto de silencio a quienes se nos adelantaron en el camino dentro del boxeo mochitense, Enrique “Henry” Gutiérrez y Moisés Peñato, fallecidos en data recientemente.

El acto fue encabezado por las autoridades deportivas del municipio, con la presencia de director del deporte en Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; flanqueado por del presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; del coordinador de box y lucha en Ahome, Vladimir Baldenebro; del coordinador en la zona norte del ISDE, Luis Ignacio Ayala; del presidente de la Unión de Managers, Juan Carlos Sánchez, del coordinador de la lucha Libre Marconi Leroy, además de Manuel Gracia, quien acudió en representación de Mario Martínez, presidente de la Unión de Luchadores.

Galardonas y las autoridades deportivas se tomaron la foto del recuerdo en el Poliderportivo Centenario. (Cortesía)

Fue un año 2021-2022 muy prolífico el cual arrojó ternas muy interesantes arrancando con el boxeo profesional siendo premiado Eduardo Antonio «Zurdito Ramírez» Solorza, recibiendo la distinción como Boxeador del Año, tras arrastrar una muy buena racha en el ámbito internacional, conquistando el cetro universal interino de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear al capitalino Isaac “Canelito” Avelar en Carson, California, en mayo del año anterior causando una grata sorpresa para toda la afición de Los Mochis.

El universitario de la FEFYDE (Facultad de Educación Física y Deportes UAS Los Mochis), Alfredo “Rebelde” Olivas ligó galardón al ser nominado Revelación del Año, después de llevarse la distinción como Novato del Año en la última entrega, correspondiente a 2019, es decir su entrega y perseverancia en el gimnasio lo han llevado a recibir galardones de parte de la H. Comisión de Boxeo en par de años distintos.

Otro gran boxeador de clase y surgido del boxeo amateur de casa, Luis “Peluchín” Araujo recibió su placa como protagonista de la Pelea del Año que sostuvo ante el Baja Californiano Luis Neri, en reyerta programada en la función celebrada en el Auditorio Benito Juárez, en junio de 2021.

Por su parte, dentro de las damitas, María del Sol “Marisol” Moreno fue galardonada como Boxeadora del Año, Valeria Bustamante como Novata del Año, Jorge Humberto “Jorgito” Lugo en la categoría Novato del Año, Manuel de Jesús “Cochul” Montiel como Manager del Año, y Pedro Mora, de la empresa Mora Boxing Promotion, como Promotor del Año. Este último dando cátedra de la cantidad de funciones que organizó en este ciclo y de como las llevó a buen puerto.

«Zurdito Ramírez» Solorza recibe de manos del comisionado de Boxeo y Lucha Libre el reconocimiento como Boxeador del Año. (Cortesía).

Respecto a la lucha libre y tras el descanso debido a la pandemia de la empresa Shinola Westrling Enteirtainment (WSE), Alma Grande repitió distinción, esta vez como Luchador del Año, después que en 2019 fue Revelación del Año.

Dark Fire también recibió placa en ediciones consecutivas, luego de que en 2019 fue Técnico del Año, y ahora figuró como ganador en Mejor lucha del Año frente a Payaso Infernal, y en Mejor Pareja del Año al lado de Doctor Terror.

El premio a Técnico del Año fue para Sagrado Tormento, de Rudo del Año para Grendel Demon y de Promotor del Año para Juan Salcido Flores.

En la categoría Medios Informativos, el reconocimiento como Cronista del Año fue para Armando Baldenebro Rubio, de Línea Directa.

Manuel «Kochul» Montiel fue galardonad como Mejor Mánager. Su trabajo sigue siendo aseado, en la foto acompañado por sus hijos. (Cortesía)
El universitario Alfredo Olivas Álvarez de la distancia del Gym Chapo Lugo, fue reconocido también en la pasarela de gala. (Cortesía).