Premia a sus campeones la Liga Mingo Vázquez 2019

*El béisbol sabatino de 3ra Fuerza en su décimo cuarta edición le pone la cereza en el pastel con vistosa premiación a sus mejores exponentes.

Carper-Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez reciben su placa de campeones 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-En vistosa ceremonia de premiación la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez reconoció a sus mejores exponentes de la décima cuarta edición, que le rindió homenaje a Don Víctor García Castillo.

Ante autoridades deportivas encabezadas por el titular del circuito, Christian Marcel López, el titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome, Medardo Huizar, Felipe Vázquez Márquez, quien representó a su hermano y homenajeado permanente de la liga, Mingo Vázquez, se premió a lo mejor tanto en la ofensiva, como en el pitcheo, además de los mánagers campeones y subcampeón y los equipos que llegaron a la gran final. También estuvieron presentes el presidente fundador de la liga, Rubén Maldonado Islas, el segundo presidente Rafael Hernández, el secretario de ambos en sus gestiones, Santos Sillas, así como Rufino “Ojitos” Sánchez López y Álvaro Castro Aguilar.

En el desfile de galardonad destacaron Gabriel Verdugo, de la Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez, como campeón en porcentaje de bateo (.680) y en cuadrangulares con 4. También se premió a Aldo Sánchez, del equipo Carper-Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez, quien recibió 3 reconocimientos ofensivos, el primer en el rubro de hits conectados con 29, en dobletes con 11 y en el batazo más difícil, triples con 3.

Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez fueron los subcampeones y recibieron su placa.

Otros jugadores reconocidos fueron, Juan Carlos Flores, quien recibió dos placas, la primera en el renglón de Carreras producidas con 23 y en jonrones con 4, él juega para el equipo Imprenta Gonher-Deportivo Mingo Vázquez. Además del jugador que se estafó más almohadillas, Francisco Espero, con 12, jugando para los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre.

Otra placa de reconocimiento entregada al tercer jugador en ser el líder en cuadrangulares con 4 fue para Óscar Moroyoqui, del equipo Módulo Taxtes, quien al igual que Gabriel Verdugo y Juan Carlos Flores atizaron 4 pelotas para la calle.

En el departamento de Pitcheo, Jesús Gaxiola, quien defiende los colores del Instituto Tecnológico de Los Mochis-Deportivo Mingo Vázquez, con récord de 5-0, recibió su galardón, el mejor en ganados y perdidos; Francisco Espero, que ya había recibido su placa como el mejor en robos, también recibió otro par, pero en el reglón de pitcheo al ser líder con 2.70 en Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas (PCLA), además de ponchar a 65, más que a nadie para ser el mejor. Es decir, espero ganó tres placas, pero dos son en pitcheo y la otra en el rubro ofensivo, simple y sencillamente excepcional.

Gabriel Verdugo, de la Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez, ganó el departamento de porcentaje de bateo y de cuadrangulares, recibe su placa Agustín Flores.

Finalmente, se le entregaron sus respectivos reconocimientos a Braulio Figueroa, de Carper-Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez, como el Jugador Más Valioso de la serie final ganado el par de compromisos, peor el mismo equipo campeón entregó una placa de reconocimiento para su toletero Ray Armenta por su destacada actuación ofensiva en la gran final. También se le entregó placa al mánager subcampeón, a Daniel “Patas” Valenzuela, del equipo Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez y a Érick Estrada como el mánager campeón del equipo Carper-Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez. Finalizando la premiación con sendas placas para los subcampeones de la Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez y los ahora campeones Carper-Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez.

Sendos mensajes enviaron el titular del circuito, Christian Marcel López, quien deja el terreno más que parejo para la décimo quinta edición y también emotivo mensaje de Felipe Vázquez, que a nombre de su hermano Mingo Vázquez agradeció a la liga el llevar a buen puerto esta temporada y agradeció y felicitó a los equipos y jugadores galardonados.

Aldo Alfredo Sánchez Carrasco ganó tres departamentos, el de imparables, hits dobles y triples, defendiendo la playera Carper-Arones Construcciones del Ejido Benito Juárez.
Emotivo Mensaje de Felipe Vázquez, que a nombre de Mingo Vázquez agradeció el esfuerzo de todos para que la temporada 14 resultara todo un éxito y culminara con la premiación.
Érick Estrada Armenta fue el mánager campeón dirigiendo al Ejido Benito Juárez.
Daniel «Patas» valenzuela fue el mánager subcampeón y también recibió su placa
Francisco Espero se llevó 3 reconocimientos, el primero como campeón en robos y los otros dos en el rubro de pitcheo, ganado los reglones de CLA y ponches, jugando para Cachorros.
Óscar Moroyoqui bateó 4 jonrones para ser también líder jugando con Módulo Taxtes.
Jesús Gaxiola fue el mejor en ganados y perdidos con 5-0 jugando con el Tecnológico.
Braulio Figueroa fue designado el Jugador Más Valioso de la gran final ganado los dos juegos.