Polémica arbitral y por fin gana Cruz Azul en Sinaloa

*Se imponen 3-2 tomando el liderato general; Puebla vence 1-0 a los Rayos del Necaxa, que no ve una.

Jonathan «Cabecita» Rodríguez marcó el gol polémico de penalty. (Foto Cortesía).

Mazatlán (Información de agencias).- Una gris presentación fue la que regaló Mazatlán FC en el Kraken, donde cayó ante Cruz Azul por 3-2, en encuentro válido por la fecha 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Con todo y los errores arbitrales en el cobro de penal del segundo gol, el desempeño del navío morado fue gris y muy pobre a la ofensiva en el segundo tiempo, cayendo así por segunda vez en su historia como local.

Mazatlán FC tuvo un inicio de ensueño. Apenas al minuto, Camilo Sanvezzo disparó desde la frontal del área y su impacto se desvío en la humanidad de Julio César “Cata” Domínguez, con esto el balón agarró a contrapié a José de Jesús Corona para que los locales facturaran el primero.

Poco le duró el gusto a los morados, pues a los 16 minutos la Máquina empató el juego. Santiago Giménez remató machucado luego de extenderse para ganarle a la marca a Gonzalo Jara, tras centro por el carril izquierdo. A los 19 minutos, César Huerta estuvo a nada de festejar su cuarto gol del torneo, con un buen remate de cabeza, mismo que fue detenido por una soberbia intervención de José de Jesús Corona.

Ya en el agregado del primer tiempo, José Ortiz aguantó a pie firme en la línea de gol y con la rodilla detuvo un tiro que llevaba dirección de portería de parte de Elías Hernández, salvando así a los bucaneros del segundo en contra.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul logró un penal a su favor apenas al minuto 49 luego de que el VAR sancionara una mano de Gonzalo Jara, tras cañonazo de fuera del área. Desde los once pasos, Jonathan Rodríguez se resbaló al ejecutar, y tocó el balón con el pie de apoyo tras disparar de zurda, y aunque reglamentariamente el tanto debía ser anulado, Óscar Macías con todo y la revisión del VAR lo concedió, para que los celestes se fueran arriba 21.

Al minuto 79, Santiago Giménez fue arrollado dentro del área, Macías sancionó penal. Desde el paredón de fusilamiento Jonathan Rodríguez cobró con potencia para vencer a Sosa, que adivinó, pero lo venció la potencia. Sobre el final, Mazatlán se encontró con un penal a favor por falta de Igor Lichnovsky sobre Camilo Sanvezzo. Mario Osuna cobró con fuerza al poste derecho para vencer a Corona y firmar el 3-2.

Necaxa no reacciona en el futbol mexicano, mientras que Puebla reacciona. (Cortesía)

Puebla vence al Necaxa. El Puebla abandonó su mal momento, gracias a que el Necaxa ya está peor. La Franja se impuso 1-0 en el Estadio Victoria, con gol del colombiano Omar Fernández, al 39. El delantero del Puebla tiró de media distancia y contó con el desvío de Julio González, suficiente para impedir la reacción del portero Sebastián Fassi. Su equipo ya tiene 13 puntos y se aferra a la zona de reclasificación. No tienen muchos recursos futbolísticos los dirigidos por José Guadalupe Cruz, que ya suman cinco derrotas consecutivas. En cambio, el Puebla abandonó el tobogán destructivo, ya que había perdido seis de sus últimos siete juegos. La situación pintaba mal al inicio de esta fecha 11. El Puebla fue dominado ampliamente en el primer tiempo, cuando Ian González y Maxi Salas coquetearon con el gol.