Planta Terán vence al Sindicato Japama

*Se impone 7 carreras por 4 al arrancar las semifinales de grupo de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).-Planta Terán-Mingo Vázquez contó con el apoyo ofensivo de Carlos Pazos, Antonio Castro e Hiram Zavala para derrotar a sus hermanos del Sindicato Japama 7 carreras por 4, al abrirse las semifinales de grupo.

El resultado corresponde a la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez, que esta décimo segunda edición le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Víctor García Castillo.

El pitcher que se agenció el triunfo fue Édgar Angulo y la derrota fue para los números de Miguel Valdez, en acciones del Grupo 2, donde Pazos bateó de 4-3, Castro de 4-2 al igual que Zavala, por los derrotados Óscar Soto y Manuel Moreno batearon de bateó de 3-2 y Sergio Monreal de 4-1.

En el otro resultado dl sector II, Preparatoria IMA rompió todos los pronósticos y esquemas lógicos de competencia al superar al súper líder Yankees-Sindicato Ayuntamiento 5-4, donde el triunfo se fue a las alforjas de Fabián Lara y la derrota para Jesús Zamora. Con el aluminio destacaron por los ganadores Loreto Tapia se voló la barda, además de que Francisco Rivera bateó 2 imparables en 5 viajes y Jesús Arredondo bateó de 4-3. Por los caídos Carlos Flores bateó de 4.3 y con dos imparables por piocha en 4 turnos brillaron Javier Sánchez y Juan Félix.

En el sector I, Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez dobló 12-6 a Imprenta Gohner-Mingo Vázquez para tomar ventaja en la serie semifinal, contando en la lomita de las responsabilidades con el lanzador que se agenció el éxito, Leonel Rábago, cargando con el revés Luis Aispuro. Con el tolete brillaron a la hora de pararse a batear José Abel Lugo de 5-3, Miguel Valdez de 3-2, al igual que Julio Álvarez, por los derrotados, Alonso Ochoa bateó perfecto, de 4-4 y Guillermo Audévez de 3-2.

En el último resultado de la jornada, también del sector uno, Deportivo Mayco sorprendió a Carper-Aarones Construcciones del Ejido Benito Juárez al superarlos a batazo limpio, 12-9 con Christian Ramírez sorteando algunos peligros para llevarse el éxito. La derrota fue para para Juan Francisco Rodríguez. Con el bate brillaron Édgar Soto y Jesús Castro batearon 4 imparables en 5 viajes, mientras que Óscar Sánchez y Gabriel Nieblas lo hicieron de 5-3. Por los derrotados, Humberto Moreno bateó de 5-3, Carlos Delgado de 3-2 y Jesús Alonso Ochoa bateó perfecto de 4-4.

Este sábado 20 del presente mes las series se jugarán de la siguiente forma: Clutch y Frenos Lencho va por uno para avanzar a la final de grupo ante Imprenta Gonher en el estadio del Ejido Benito Juárez, en el mismo sector Deportivo Mayco va ante Carper Aarones en el estadio José López López del Ejido México, también por un triunfo para ir a la final del sector. En el grupo 2, Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez se enfrenta al Sindicato Japama en el estadio Hernández de la Rosa del Ejido Compuertas y Prepa IMA tratará de consumar la hazaña al medirse al Sindicato Ayuntamiento en el estadio del Ejido 9 de Diciembre.