Planta Terán-Mingo Vázquez avanza a la gran final

*Con pitcheo de 2 hits de Edgar Angulo vencen y eliminan 4-0 a la Preparatoria IMA y buscarán el bicampeonato ante Carper Aarones-Ejido Benito Juárez.

El bateo oportuno les dio el triunfo y el pase a la final ala Planta Terán-Mingo Vázquez

Los Mochis, Sinaloa a 03 de Septiembre de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).-Édgar Angulo lanzó el mejor juego desde que inició el certamen, aislando 2 hits en juego completo, para darles la victoria a su equipo Planta Terán-Japama, 4-0 sobre la Preparatoria IMA en el cuarto juego de su serie definitoria instalándose como el segundo invitado a la gran final.

El resultado corresponde a la serie final del Grupo I, de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez, que camina ya en su edición 14 de homenaje para Don Víctor García Castillo.

Carper Construcciones-Aarones-Ejido Benito Juárez es el otro invitado al eliminar en la final del Grupo II a Clutch y Frenos Lenchos-Mingo Vázquez en par de compromisos.

La tropa de Planta Terán-Mingo Vázquez, actuales monarcas de la liga, batallaron más de la cuenta para vencer y eliminar a unos enjundiosos estudiantes de la Prepa IMA, que le pusieron sabor al caldo con un empate y una victoria, recibieron dos derrotas con el brazo de Angulo.

Joya de pitcheo. Édgar Angulo aisló par de imparables en ruta completa, con 33 bateadores que enfrentó, obsequió 6 bases y recetó 8 ponches con un golpe de por medio para llevarse el triunfo sobre Florentino Manjarrez, quien aceptó 4 carreras, con 9 hits, uno de ellos cuadrangular solitario, recetó 5 ponches, golpeó a 2 y dio 2 boletos gratis en todo el camino.

Édgar Angulo lanzó tremenda joya de pitcheo de sólo dos imparables para llevarse el crédito.

Angulo, quien fue tomado como refuerzo proveniente del equippo de Molinos Mochis, se enfrascó en un duelo de pitcheo con Manjarrez hasta la quinta entrada donde su ofensiva lo respaldo con las primera dos anotaciones, que colocaron la pizarra 2-0.  El tercera base Gabriel Verdugo abrió con cuadrangular solitario sobre el Tino Manjarrez, de ahí vino el cátcher Miguel Talamante con imparable, el central Irán Zavala lo avanzó a la segunda colchoneta con toque de sacrificio y anotó con oportunísimo hit de Gildardo Esquer.

Ampliaron la ventaja3-0 en la sexta con otra carrera. Después de dos outs, Tino Manjarrez golpeó a Gabriel Verdugo y a Miguel Talamante para que apareciera Irán Zavala y con imparable remolcara a la goma a Verdugo.

Todavía le pusieron el cuarto clavo al ataúd en la séptima, también después de dos outs, cuando le ligaron imparables el patrullero izquierdo Daniel Valenzuela, el primera base Carlos Pazos y el designado Manuel Moreno, impulsando este último el cuarto registro.

Florentino Manjarrez recibió castigo hasta la quinta entrada y ahí perdió el juego.

La serie final al mejor ganador de tres compromisos inicia este sábado 7 de septiembre en el estadio “José López López” del Ejido México a partir de las 03:00 de la tarde en juego de 9 entradas.

Bonitas jugadas se suscitaron en esta serie, la cual se alargó a 4 compromisos.