Planta Terán gana en la sabatina Mingo Vázquez

*La Prepa IMA luchó hasta el final, pero la mejor ofensiva y pitcheo se impuso para que ganaran los aguadores con score de 12-2 en la segunda jornada.

Los Mochis, Sinaloa, 12 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Juan Carlos Pazos Salió en una tarde de inspiración y con sólido pitcheo logró imponerse a la Prepa IMA conduciendo a su equipo de la Planta Terán a un triunfo de 12-2.

El resultado corresponde a la segunda semana de la Liga de Beisbol Sabatina Mingo Vázquez, que en su calendario 14 le rinde homenaje a Don Víctor García Castillo.

El pitcher derrotado lo fue Bryan Domínguez. Con el bate los mejores fueron Antonio Castro de 2-2 y Gabriel Verdugo de 3-3 con un cuadrangular. Por la Prepa IMA Fernando Osuna conectó un cuadrangular

Carper Aarones-Juárez derrotó 17-2 al Grupo Mezta 17-2 con serpentina ganadora de Alan Valenzuela y derrota para Jesús Laurea. Con el tolete destacaron por los ganadores Gabriel Calderón bateó de 5-3, Aldo Sánchez de 5-5, además de Ray Armenta de 4-2. Por los caídos Saúl Iriqui bateó de 3-3.

Por su parte, Yankees del Sindicato del Ayuntamiento logró su primer triunfo al imponerse al conjunto de Print Pro, 3-2, en uno de los mejores juegos de la jornada, con victoria para Carlos Alcántar y derrota para José López con el aluminio brillaron por los ganadores Carlos Rodríguez de 3-2 y José Lerma de 2-1, por los caídos Roberto Trasviña de 3-1 al igual que Ángel Atondo.

Julio Valle Salió con serpentina intratable y con un poderoso ataque de su equipo les permitió a blanquear a los Ingenieros 21-0 y que el Sindicato de la Japama ligara triunfos en el arranque de la temporada. Con el bate por los Ingenieros Jorge Sañudo bateó de 2-1 al igual que Jorge Heredia, mientras que por los ganadores Diego Soto 4 hits en 5 viajes y Daniel y Arturo Galindo de 4-3.

En otros resultados, La Misteriosa-Mike y el equipo de los Cachorros empataron a 1 carrera, destacando por los primeros Saúl Ochoa con cuadrangular y por los Cachorros Omar García, David García y Gadiel Lerma batearon de 2-1.

Deportivo Tecnológico derrotó al Ejido Francisco Villa-Deportivo Mingo Vázquez 14-3 con triunfo para Jesús Gaxiola y derrota para Víctor Hugo Lerma. Con la majagua se manifestaron como los mejores Lorenzo Tapia con un jonrón y otros dos imparables en 5 viajes, defendiendo a los Dragones, además de Pedro Aguirre, quien bateó 3 hits en 4 viajes. Por los derrotados Alfredo Cruz y Ramiro Rocha batearon dos hits en 3 apariciones.

Tacos Parado derrotó a Tortillas de Harina Selene 7-3 a Tortilas de Harina Selene con victoria para el lanzador Víctor Luque y derrota para Martín Razcón. Con el aluminio destacaron por los derrotados Jorge Gómez y Francisco Pacheco, ambos de 2-1. Por los triunfadores Juan Kuroda le arreó a la canica de 3-3.

Quien sumó su segundo éxito de la temporada sin derrota fue Gonher-Mingo Vázquez, superando a Electrotecnia 12-4 con lauro desde la lomita para Brayan Zavala y descalabro para Carlos Santana. Con el bate destacaron por los ganadores José Lerma de 4-2 y Pedro Rosas de 2-2 y Alfredo González de 3-2, por los técnicos en electricidad brillaron David Moreno de 1-1 y Fernando Campa de 2-1.

Clutch y Frenos Lencho derrotó a Molinos Mochis 15-2 con éxito para Óscar Fierro y derrota para Arnulfo Espinoza. Con el poder ofensivo destacaron Samar Lerma de 5-3, Livier Lara de 3-2 y José Alderete de 5-2 con palo de cuatro esquinas. Por los caídos, Abelardo Gastélum de 1-1 y Arturo Langarica de 3-2.

En el último resultado registrado, Deportivo Mayco derrotó 8-7 a Módulo Taxtes con triunfo para Jesús Báez y derrota para Alfonso Heredia. Por Módulo Taxtes Ángel Castro y Alfonso Gámez le dieorn a la canica al ritmo de 5-2, peor el que se destapó con el aluminio fue Germán Zavala con un jonrón y dos imparables en 5 viajes. Por los ganadores Luis Barreras de 5-2 y Óscar Sánchez con un cuadrangular a sus números.