Pioneros no sabe ganar en casa

*Venados de Mazatlán irrumpen en el CUM para ganar el primero de la serie 87-68 y endilgarle al sotanero Los Mochis la novena derrota de la temporada.

Los Mochis, Sinaloa 26 de abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- A Pioneros de Los Mochis se le olvidó ganar en casa y jugando uno de sus peores partidos de la actual temporada del CIBACOPA sufrieron la novena derrota, esta vez por tanteador de 87-68 ante los Venados de Mazatlán.

El veterano de mil batallas dentro del CIBACOPA, Leroy Davis llevó la voz cantante y junto al ímpetu de Decensea White se echaron a la ofensiva de Venados a cuestas desde el primer cuarto al ganarlo 22-17, mientras que por Pioneros levantaba la mano Davonta y Jhon Mítchell, quines mantenían al quinteto mochitense al tú por tú, sólo que apareció la figura de Akeem Scott, para dar puntos claves y que los forasteros ganaran 22-17 el parcial.

Pioneros reaccionó en el segundo cuarto y le jugo al por igual a los Venados, bien dirigidos por Érick Weissling, que buscaban agenciarse la sexta victoria a cambio de 7 derrotas y lo conseguiría más adelante ganando también el segundo cuarto, esta vez 25-21 para irse al descanso del medio tiempo arriba 47-38. En este lapso destacaban por los visitantes  Decensea White, mientras que por Pioneros se enchufaban mejor Davonta Pollard, Anthony Glover y el nacional Armando Fernández.

El equipo en casa apoyado por su público y sin conocer el triunfo como local, salió con todo en el tercer cuarto, pero fue el más defensivo, ya que así lo trabajo Weissling, mientras que sus hombres contestaban punto por punto de Pioneros para al final empatarlo 18-18 y que la ventaja para irse al último cuarto se mantuviera, para la visita, ahora con score de 65-56.

Con una anemia ofensiva terrible durante el juego, la tropa que dirige Marcelo Rafael Elusich jugó de mero ímpetu y trámite ya que sólo anotaron 12 puntos, mientras que Venados se regodeaba llevándose el parcial 22-12 y el juego 87-68.

Brillaron a la ofensiva de parte de Venados Decensea White con 25 puntos 6 asistencias y 8 rebotes, seguido de Akeem Scott con 15 tantos y 6 asistencias, por pioneros la batuta la llevó en este juego Jhon Mitchell con 16 puntos y 12 rebotes, y Davonta Pollard con 16 anotaciones.

Este sábado Pioneros buscará el primer éxito en casa a partir de las 20:00 horas en el CUM.