Pioneros llega a diez derrotas en el CIBACOPA

*Aunque Pioneros ganó el primer cuarto, no le alcanzó para llevarse su décima derrota, además de no poder ganar aún en casa dentro del CIBACOPA.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Pioneros de Los Mochis se llevó una sonora derrota en el segundo de la serie ante Venados de Mazatlán 106-99, en jun juego de mucho poder ofensivo, donde se perdió en los últimos  dos cuartos después de esperanzadora primera mitad, para convertirse en el único equipo que no puede ganar juego alguno en casa y de paso llegar a diez derrotas después de 13 juegos celebrados dentro del CIBACOPA 2019.

Pioneros Salió con el firme propósito de ganar su primer partido en casa y así con un ímpetu de mucha defensiva y eficaces ofensivas a la hora cero, lograron llevarse el primer cuarto 26-18 y el segundo 24-18, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 50-36, que presagiaba que podrían ganar su primer juego como locales y emparejar la serie ante Venados de   Mazatlán, pero que va.

El tercer cuarto y el último fuero de pesadilla para Pioneros y de eficacia para Venados, que con una buena ofensiva liderada por sus extranjeros Akeem Scott y Leroy Davis, amén de las participaciones de Joshua Ramírez y Decensea White, les permitió ganar ambos lapsos 37-26 y 33-23 para darle vuelta a la tortilla yel segundo juego de la serie, que los coloca con récord de 7-7, mientras que Pioneros se ubica en el obscuro sótano con guarismos de 3 triunfos y 10 derrotas.

Brillaron a la hora de enfilarse a la canasta, por parte de Venados, Akeem Scott con 34 puntos,  dio 9 asistencias, además de Leroy Davis, quien con medio tiempo sumó a cuestas 20 tantos; además, de Nicholas Wadel con 17 unidades.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Antony Glover con 30 encestes, Brandon Chavers con 19 puntos.

Su siguiente salida será ni más ni menos que, ante los Halcones  en Ciudad Obregón, en el gimnasio Manuel Lira García, quienes buscarán que a Pioneros sea escalón para la parte alta del standing.