Pioneros ligan cuatro derrotas en el CIBACOPA

*Caballeros les impone la segunda derrota seguida en su feudo del CUM y la cuarta en forma consecutiva en el inicio del CIBACOPA.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).-  Pioneros inició el juego tan errático que anotaron la primera canasta hasta 5 minutos después de iniciado el cotejo, por 13 puntos consecutivos de los Caballeros de Culiacán, que terminó por vencerlos de forma aplastante 82-64 y barrerlos en su feudo del CUM.

Pioneros después de debutar en el CIBACOPA 2019 con victoria como visitante en La Paz, ante los Mantarrayas, después perdieron sus dos compromisos ante el mismo quinteto sureño, antes de recibir a los Caballeros en la segunda serie del Circuito, quienes terminaron por derrotarlos en el par de juegos y barrerlos en su serie.

Pioneros, dirigidos por Marcelo Elusich perdió los cuatro cuartos, el primero 26-16, el segundo 18-16, el tercero 25-20 y el último 13-12, para la derrota final de 82-64, que los coloca con récord de 1 triunfo y 4 descalabros, mientras que la victoria deja al equipo capitalino que dirige Andrés “Veneno” Contreras con récord de 3 triunfos y un descalabro, puesto que dividieron en su serie inaugural con Mazatlán.

Sammy Yeager volvió a lucir como mejor anotador por Cabs con 23 puntos, seguido por una tremenda actuación de Joel Owen McIntosh con 20 unidades y 13 rebotes recuperados, el festejado de la noche Dane Johnson cerró con 18 puntos, mientras que Barry Chinedu aportó otros 11 a la causa culichi.

Por Pioneros, Devonta Pollard y Anthony Glover Jr fueron los mejores canasteros con 18 y 16 puntos anotados respectivamente.

El próximo compromiso para Caballeros arranca este viernes 05 de Abril, cuando abran serie en la Arena La Paz para medirse a Mantarrayas en par de enfrentamientos, mientas que Pioneros jugará hasta el día 9 de abril en el gimnasio Fausto Gutiérrez donde serán recibidos por Zonkeys de Tijuana.