Pioneros es sotanero general en el inicio del CIBACOPA

*Luego de 9 partidos jugados (2-7) es último del standing, en uno de sus peores inicios, pero la directiva lo refuerza y reestructura para las siguientes series.

Los Mochis, Sinaloa, Abril de 2019 (Gran Slam Editorial-Checo Álvarez)- Luego de augurar una temporada 2019 de revanchas para el equipo Pioneros de Los Mochis, que dirige el argentino Marcelo Elusich, dentro del CIBACOPA 2019, las cosas no pintan del todo bien en los primeros 9 compromisos ya que son dueños del obscuro sótano.

De todo es sabido que Pioneros de Los Mochis es de los equipos que mantiene un  perfil muy bajo en cuanto a contrataciones, tanto de jugadores extranjeros, como de mexicoamericanos y nacionales en la primera mitad del calendario de juegos, su directiva, que ahora dirige como presidente Jaime Leyva Arredondo, por ende siempre tiene un inicio poco halagador, esto les reditúa tener una mejora en sus gastos nominales, y cuando inicia la segunda mitad, es cuando le meten toda la carne al asador, contratando jugadores de mayor embalaje, que los lleve a la clasificación, tal y como lo dicta la historia en los últimos años, incluso supeditados a los apoyos gubernamentales, tanto del ámbito estatal como municipal y a los patrocinadores.

Ahora después de 9 juegos, la directiva reestructura el equipo, que fue lanzado con bombo y platillo ante los medios de comunicación, como un club de altura y como tal tiene que dar bajas y altas para recomponer el rumbo en las series que se avecinan visitando a Hermosillo y recibiendo a Mazatlán, dos buenos sinodales.

El inicio de Pioneros se dio en La Paz el 28 de marzo, ante el cuadro debutante, llamado Mantarrayas, donde lograron su primer triunfo como visitantes por 90-86, para después caer en los dos siguientes compromisos con el cuadro paceño con scores de 98-92 y 79-73, en la serie jugada en la Arena La Paz.

Regresaron a su casa en Los Mochis, el Centro de Usos Múltiples (CUM), para recibir a los Caballeros de Culiacán, en duelo de “Hermanos”, quienes primero los vencieron 81-79 y luego con paliza de 82-64, 22 puntos que calaron muy hondo en la directiva mochitense.  Debut en casa con par de derrotas ante uno de sus rivales deportivos y se dan los primeros cambios con récord negativo de 1-4: Son activados los forasteros JD Wallace y Nathan Shwerwood; para darles cabidas son desactivados los extranjeros Darreon Leman Reddick y Mark David Williams.

La siguiente parada de Los Mochis fue en el Auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana donde enfrentaron a los Zonkeys y Pio eros logró una importan te victoria de 88-79, la segunda como visitantes, esto con data de 10 de abril. En el segundo juego las cosas volvieron a la normalidad con victoria para los burros cebras 85-58, la derrota más aplastante hasta el actual certamen del CIBACOPA.

Llegó la visita de los Ostioneros de Guaymas a los Mochis, con el duelo de sotaneros y con un mejor juego de conjunto los forasteros se impusieron 96-73 y al día siguiente 76-71 para que se les siguiera negando el triunfo como locales a los dirigidos por Elusich.

Con estos dos triunfos como visitantes y ningún éxito como locales, ahora se aprestan Pioneros a visitar en la Arena Sonora a los Rayos de Hermosillo, quienes tiene récord de 5 triunfos y 5 descalabros en el presente torneo, a media tabla del standing.

Pioneros mantiene un porcentaje promedio de 76 puntos anotados por juego y una cuota de puntos recibido promedio de 85 puntos, con un -8 por defaul.

Hermosillo los recibirá con su cuadro de lujo conformado por los extranjeros Jeremy Hollowell, Darin Johnson, Joel James, Terrence Drisdom y el recién llegado Cezar Guerrero, quien ostenta la doble nacionalidad y suplirá al eterno Steve Monreal.

Dan Tacheny, estratega que llevó a dos títulos al conjunto sonorense está de regreso con más conocimiento, luego de haber tenido la oportunidad de dirigir como asistente en la NBA y la G League y aunque su inicio ha sido incierto, con la llegada de Cezar Guerrero, quien llega del Estatal de Fresno en el basquetbol colegial, e invitado al campamento de los Mavericks de Dallas en la NBA, las cosas pueden cambiar de sobremanera ante Pioneros y máxime que van como locales.

Por Pioneros, van listos sus extranjeros Anthony Glover Jr., hoy por hoy, su mejor apuesta ofensiva, acompañado por Devonta Pollard, Brandon Chavers y Nathan Sherwood Hickman. Incluso van reforzados con las altas del norteamericano Jhon Phillip Mitchell, originario de Virginia, de 28 años de edad de posición “5”, sustituyendo a JD Wallace, que no dio el do de pecho. También llegan, Armando Fernández, quien jugó con Pioneros y fue prestado a Mazatlán el año anterior. Se sube al barco también el jugador de clase Nacional, Alejandro Rodríguez, quien juega de Point Gard que viene precedido de buen nivel y fogueo en ligas estudiantiles y profesionales.

Son dos series: visitando a Hermosillo y recibiendo a Mazatlán, con tres altas de buen canotaje, que, aunque la empresa es difícil, deberán de sortear con dos triunfos y dos derrotas, en nuestros pronósticos, juegos que estaremos siguiendo para ustedes fieles seguidores de nuestros espacios informativos en el siguiente resumen, esperando que Pioneros reaccione, si o sí!!!