Pioneros, en el cadalso en CIBACOPA

*Pierde el quinto juego en play offs ante los Halcones de Obregón, 93-84 y la misión casi imposible de ir a la antigua Cajeme y sacar los dos juegos para avanzar a semifinales.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Halcones de ciudad Obregón hizo vale su mejor estructura y se colocó a un sólo juego de avanzar a semifinales al superar en el quinto juego a los Pioneros de Los Mochis, con score de 93-84 en acciones del play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Ahora los Halcones irán a la antigua Cajeme, este jueves por una victoria, mientras que Pioneros como visitante está obligado a ganar los dos, en una misión casi imposible.

Cd. Obregón salió inspirado y con jugadas de todos los niveles y grados de alta eficacia se impuso a Pioneros que respondía por lapsos de tiempo, pero que eso marcaba la pauta para que Halcones regresara y retomará su juego punzante, defensiva y ofensivamente.

El primer periodo de mucha defensa y errores por ambos bandos, tanto ofensivos como de marca, lo que les permitió empatar a 21 puntos ante la concurrencia que pedía más acciones de parte del equipo de casa. Por el quinteto de casa levantaba la mano Anthony Glover, mientras que por los forasteros Isaiah Wilkerson se convertía en su bujía ofensiva.

De la mano de Germain Jordan Halcones volaban alto en el segundo cuarto, mismo que acertaba tiros de mediana distancia, y una colada bastante eludible que penetraba una y otra vez la defensiva de casa, mientras que Pioneros jugaba errático y con muchos balones perdidos y al final esto se clarificó en el marcador, con el periodo a favor de la visita 28-20, para irse al descanso con un favorable 49-41.

Obregón no se salió de su sistema de juego y siguió aplicándose ante Pioneros para llevarse el tercer cuarto 26-24 y ampliar la ventaja 73-67.

Halcones dieron la puntilla en el último cuarto al llevárselo también con su juego punzante ante un equipo que careció de esa figura que los empujara y que sus compañeros le entendieran el juego colectivo y al final se gestaba la derrota para el equipo que dirige Marcelo Rafael Elusih 93-84.

A la ofensiva destacaron a la hora de enfilarse a la canasta por Pioneros fue Davonta  Polar con 23 y Anthony Glover con 20, por la visita Isaiah Wilkerson con 24 y Germain Jordan con 21.

La serie se reanuda el jueves en Ciudad Obregón donde Pioneros tiene una misión imposible, ganarle los dos a Obregón, que ya contará con Glen Rice, su gran figura, y sin este espectacular jugador Halcones se llevó dos de tres victorias de Los Mochis, imagínese en casa las probabilidades de ganar se elevan.