Pioneros de contrastes, debuta con derrota en CIBACOPA

*Lucida inauguración pero deslucido resultado final traducida a derrota por 7 puntos (100-93) ante los Halcones de Ciudad Obregón en juego de apertura celebrado en el CUM.

Los Mochis, Sinaloa, 1 de abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- Pioneros de Los Mochis dibujó contrastes en su apertura de temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al sucumbir en la duela del CUM ante los Halcones de Ciudad Obregón con pizarra final de 100-97.

De contrastes para Pioneros, porque a pesar de perder en la duela, el club se anotó un «diez» en la ceremonia de apertura, aunque esto no le garantizaba que ganarían a los Halcones, que comenzó más tarde que el quinteto mochitense la pretemporada, pero sus americanos Quincy Taylor, Jarvis Summers y Germain Jordan se encargaron de sumar puntos durante todo el juego para inclinar la balanza como visitantes para los de la antigua Cajeme.

Primer cuarto muy disputad, pero que con triple de Mike Poole desbarataba empate y se iba al descanso con ventaja de tres unidades (24-21).

En el segundo cuarto la tropa que dirige el argentino Ariel Rearte, se aplicó a la ofensiva y comandados por Tony Farmer y Alex Reyna frenaron en 17 unidades al equipo del también pampero Guillermo Vecchio, mientras que la ofensiva se engranaba y con triples de Poole, Reyna y el juvenil Hassiel Carrillo lograron irse la descanso 51 a 38 tras ganar el segundo lapso 27-17.

Quintin Immanuel Alexander con 28 puntos fue el jugador mas ofensivo y espectacular de Pioneros de Los Mochis. (Cortesía).

Buena ventaja que jamás perderían en el compromiso como visitantes y que les marca la pauta para que en Ciudad Obregón puedan levantar el vuelo y barrer en la serie inaugural a los Pioneros de Los Mochis, equipo que no ha ganado ningún campeonato dentro del IBACOPA, pese a participar en todas las campañas.

Pioneros empujados por sus americanos Decensea Xavier White (16 Pts), Donald Lawayne Runnels (17 Pts) y Quintin Immanuel Alexander (28 Pts), ganaron los dos siguientes cuartos con marcadores de 26-25 y 29-24, pero el daño ya estaba hecho y se llevan la primera derrota de la campaña.

por los Halcones de Obregón los mejores canasteros fueron Germain Michael Jordan con 25 puntos y 7 rebotes, además de Quincy O’neal Taylor con 20 unidades y Jarvis Terrell Summers con 16 puntos.

Este sábado 2 de abril se pagará la visita en Ciudad Obregón con los Pioneros tratando de emparejar la serie inaugural y evitar ser barridos, juego que arrancará a las 08:00 P.M. en la Arena ITSON.

En otros resultados, Venados de Mazatlán derrotaron también como visitante a los Caballeros de Culiacán 98-96. La paliza de la jornada la dieron los Rayos de Hermosillo, quienes aplastaron a los Ostioneros de Guaymas 90-61, un día atrás los Astros de Jalisco derrotaron a los Zonkeys de Tijuana 110-98, curiosamente también como visitantes.

Quincy O’neal Taylor de Halcones de Obregón se vio rápido en sus rompimientos y penetraciones y al fina terminó con 20 puntos. (Cortesía).