Pioneros cierra pésimo el rol regular y va ante Halcones en play off

 *Son barridos por Ciudad Obregón en la última serie efectuada en el CUM y ahora visitarán a los Halcones en el inicio de los Play Offs.

Los Mochis, Sinaloa a 09 de junio de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Pioneros de Los Mochis cerró el rol regular del CIBACOPA con una barrida en contra en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis ante los Halcones de Ciudad Obregón al caer 83-70 en el último de la serie y aunque accede a los play offs el rival será el mismo equipo de la antigua Cajeme.

Pioneros ganó el primer cuarto 27-19 en parte al ímpetu rápido y certero que le imprimieron a sus jugadas encabezados por Davonta Pollard  y Jeff Early, en parte Pioneros buscaba una victoria que les permitiera enfrentar a los Caballeros de Culiacán en la siguiente ronda y evitar a toda costa a los equipos de más arriba, como Halcones, pero el basquetbol competitivo es así y en esta ocasión les toca caer y enfrentar de nuevo a Ciudad Obregón, que los borro de la duela del CUM en los dos últimos compromisos

Pero Halcones de la mano de su estelar americano Jamal Wilkerson y Glen Rice comenzaron a repuntar metiendo ofensivas certeras desde todos los ángulos y una sóloda defensiva les permitió solamente 8 puntos de Pioneros para llevarse el lapso 22-8 y tomar el comando del juego para el medio tiempo, 41-35.

Pioneros buscó la victoria y salió ufano en pos del aro contrario hasta sacar ventaja al final del periodo, pero de solamente dos puntos, 25-23 e irse al último lapso en desventaja de 64-60. El último cuarto fue mucho más eficaz para Halcones que también se lo llevaron y sentenciaron la victoria 83-70.

Halcones de ciudad Obregón hizo valedera su condición para abrir en casa play off y recibirá Pioneros de Los Mochis a partir de este martes, en una serie al mejor ganador de siete compromisos, así que hasta el sábado 15 se jugará en el CUM de Los Mochis, la etapa de play offs.

En las otras series de play offs, donde los ganadores avanzarán a la etapa de semifinales, Gigante de Jalisco visitarán a los Zonkeys en Tijuana, Ostioneros de Guaymas visitarán los Rayos en Hermosillo y el benjamín, Mantarrayas de La Paz estarán en la ciudad de Culiacán abriendo play offs ante los Caballeros.