PIDS rehabilitará infraestructura deportiva en Ahome

*Firma convenio con el municipio para darle una manita de gato a la deteriorada infraestructura deportiva.

Autoridades municipales de Ahome muestran el convenio firmado por el PIDS para la rehabilitación de la infraestructura deportiva. (Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa, 15 de marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con el propósito de rehabilitar la ya deteriorada infraestructura deportiva en el municipio de Ahome, el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS) firmó un convenio con el H. Ayuntamiento de Ahome, a continuación los tópicos de la firma del convenio.

1.-El convenio fue firmado este martes por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; por el presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), David Eduardo Vargas Rodríguez; por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; por el tesorero, Antonio Humberto Vega, y por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

2.-Previamente, el lunes, David Vargas y el “Chicano” Valenzuela realizaron un recorrido de supervisión por tres espacios deportivos: la Ciudad Deportiva Centenario, la Liga Teodoro Higuera y la cancha usos múltiples de la colonia Ferrusquilla.

3.-El programa tiene como prioridad atender la infraestructura deportiva de zonas con mayores necesidades, como campos pesqueros, comunidades indígenas y ejidos de las siete sindicaturas, sin descuidar la zona urbana, donde también se responderá a las demandas en este rubro.

4.-David Vargas aclaró que, además de la rehabilitación de infraestructura, el proyecto contempla la creación de nuevos espacios deportivos, para lo cual Valenzuela Román hará las respectivas solicitudes.

5.-Entre las principales necesidades que detectó Vargas Rodríguez en su recorrido por los tres espacios deportivos es el alumbrado, un aspecto que será atendido a la brevedad posible, ya que además de permitir la activación física por las noches, genera un entorno de seguridad para los habitantes de los diferentes sectores de la geografía ahomense.

6.-El presidente del PIDS destacó la disposición y voluntad de Gerardo Vargas Landeros por el deporte, describiéndolo esta área como una de las prioridades de su gobierno.