Pesas, Atletismo y Boxeo levantan la mano

*Se convierten en los máximos ganadores de medalla para Sinaloa en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Culiacán, Sinaloa, 21 de junio de 2019.- Una participación fundamental tuvieron las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Atletismo y Boxeo para que la delegación sinaloense se reflejara en el décimo lugar del evento de las categorías superiores denominado Nacional Juvenil 2019.

La Lucha Grecorromana fue de las disciplinas que avanzó enormidades a nivel nacional.

Sinaloa cerró su participación con un acopio de 67 metales de los cuales 22 se recibieron en lo más alto del podio, 17 fueron de argenta y 28 de bronce.

Superaron dos escalones con relación al 2018 en que se alojaron en el décimo segundo peldaño.

El Atletismo que se colgó 17 medallas, seis fueron doradas, tres platas y ocho bronces.

Desde que se dividió este magno certamen en dos medalleros, uno en Olimpiada Nacional para infantiles y juveniles menores y otro en Nacional Juvenil que es para categorías de sub 23, los sinaloenses, derrochando mucha calidad, actitud y esfuerzo, logran un hecho sin precedente, concatenar con los dos medalleros en la décima posición, para sellar el anhelado doblete de top ten.

LOS DEPORTES MEDALLISTAS DE NACIONAL JUVENIL

Lucha Grecorromana avanzó con un oro y dos platas a nivel nacional

Levantamiento de Pesas fue el máximo contribuyente este año con un total de 21 preseas, incluyendo ocho de oro, seis de plata y siete de bronce. En segundo lugar apareció la disciplina del atletismo que se colgó 17 medallas, seis fueron doradas, tres platas y ocho bronces.

Con una excelente presentación destacó la delegación de boxeo que presumió este año cinco brillantes oros y una argenta. El Karate también aportó buenas cuentas con dos de oro, tres platas y tres bronces.Luego Luchas Asociadas caminó con una de oro y dos de bronce.

Emir Pineda contribuyó para que Halterofilia fuera el más ganador con 21 medallas totales.

Taekwondo no logró oro, pero se fajaron con dos de plata y tres de bronce. De igual manera el Ciclismo pedaleó para ganar dos medallas de plata y dos de bronce. El Judo apareció con un bronce, le imitó el Sóftbol al ganar el juego por el tercer lugar en la rama varonil y de la misma forma lo hizo el Voleibol de Playa.