Pastores-PCP se coronan en el Softbol del Ejido Mochis

* Derrota en el quinto y definitivo encuentro a Maderas Arizona 5-2 llevándose el primer campeonato de la cuarta edición y los 4 mil pesos en premios.

Los Mochis, Sinaloa, 02 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).-Racimo de tres carreras en la baja de la cuarta entrada fueron las anotaciones que al final del partido  marcaron la diferencia para que los pastores se llevaran el triunfo 5-2 y el campeonato de la Liga de Softbol de Invierno 2018-2019 en su cuarta edición venciendo a Maderas Arizona.

El juego se celebró en el Vaca´s Estadium, a la orilla de la carretera Lo Mochis-Ahome, enfrente del Ejido Mochis, co0n una buena cantidad de aficionados incluyendo a la mesa directiva de la liga que comanda el presidente Don Maclovio Gil Gaxiola, Don Miguel Meza como Secretario y el tesorero Don Guillermo Polo.

Los primeros en anotar carrera fueron los pupilos del mánager-Jugador Pastor Meza, en la misma primera entrada con par de anotaciones, donde se combinó un imparable de José Aguirre, un error del campo corto a batazo de Édgar Aguilar que propició anotara Aguirre y Aguilar anotó con imparable del pitcher Manuel Cota limpiando la primera carrera.

Ampliaron la ventaja a un 5-0 en la baja de la cuarta entrada, donde Gerson Armenta abrió con imparable al central, error del segunda base le permitió anotar carrera anclando en la primera con bola ocupada Édgar Aguilar; ambos anotaron con doblete del lanzador Manuel Cota al izquierdo y error del patrullero Carlos Vega le permitió llegar a la antesala al pitcher, desde donde anoto con pasbol del receptor Ángel Perea para el total del carreraje de los ahora monarcas, quienes por cierto llevan un tricampeonato en los torneros de Verano del Softbol del Ejido Mochis.

Maderas Arizona, equipo emblemático del Ejido México se quitó el zapato en la parte alta de la séptima, que apretó al lanzador Manuel Cota al pegarle cuadrangular el patrullero central Davis Cruz con Christian Quinta en base tras abrir la tanda con sencillo., todo con par de outs y fue tocho morocho.

Cota se llevó la victoria, su segunda para él y con sus tres producciones de seguro será el Más Valioso de la gran final. Lanzó 9 entradas para 8n hits, con 4 ponches, con una sola base por bolas. La derrota fue para Pedro Soberanes, quien fue el pitcher campeón de la temporada con récor de 8-0, aunque en la final sumó dos triunfos y tres derrotas. Lanzó las ocho entradas para 7 hits, pero su cuadro le jugó basura con 3 errores y un pasbol costosos, todos por necesidad. Ponchó a un rival y no concedió boleto gratis.

El equipo subcampeón se llevó 2 mil pesos y el ampayeo corrió a cargo del Chef ampáyer, José de Jesús “Chihuahua” Núñez y el ampáyer de bases Edmundo del Villar.