Parten con la convicción de triunfar en Copa Chihuahua

*Selectivos de Ravens y del CEA de las categorías Infantil, Pasarela y Cadetes varonil y Juvenil Femenil viajan para jugar la prestigiada Copa del estado grande.

Son cuatro los selectivos que viajan para jugar la Copa Chihuahua.

Los Mochis, Sinaloa 23 de abril de 2019 (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- Con la ilusión de triunfar y con las maletas cargadas de una intensa preparación, cerca de 50  basquetbolistas y sus cuerpos técnicos partieron al estado grande del país a tomar parte en la prestigiada Copa de Basquetbol Chihuahua 2019, la cual se jugará del miércoles 24 al sábado 27 de abril tomando parte cuatro selectivos de Ahome.

Fue en punto de las 01:00 de la tarde cuando los selectivos fueron despedidos por familiares y amigos en la explanada del Auditorio Benito Juárez, donde se vieron caras sonrientes, de mucha ilusión y sobre todo ansiosos por llegar a su destino y comenzar a jugar.

Los selectivos que viajaron acompañados por sus entrenadores son: Categoría Infantil Varonil, dirigida por Iván Esparza, la categoría Pasarela, bajo la conducción de Juan Francisco Tirado Ayala, la Cadetes Varonil con Jesús Tirado como coach y la Juvenil Femenil, que viaja con su estratega, Renato Velázquez.

Jóvenes y jovencitas fueron despedidos por sus familiares y amigos.

“El objetivo principal, es foguear esta categoría de Preparatorias, donde como Colegio Enrique Arreguín tomamos parte en Mayo en una etapa de los Juegos Deportivos Escolares, la etapa de mayo es el Estatal y si nos va bien y calificamos nos iremos en Junio a la etapa Nacional, la Copa Chihuahua la, tomamos como preparación en vísperas de nuestra participación Estatal. Sabemos que esta Copa es grande, con muy fuertes equipos de, selecciones y clubes de gran nivel y nosotros viajamos con selección del Colegio, no del municipio ni del estado, porque queremos foguearnos para los Juegos Deportivos Escolares”, dijo Renato Velázquez, coach de la categoría Juvenil Femenil, que enfrentará en el torneo a equipos como Lobas de Cd. Juárez, Club CADBA de Gómez Palacio, Durango, Club Tigres de Cuauhtémoc, Chihuahua, Club Hornet´s de Cd. Juárez, Adelitas de Chihuahua y Wildcats de Torreón, Coahuila, dentro del rol regular.

Mucho entusiasmo de los más de 40 seleccionados al abordar el autobús.

Por su parte, Juan Francisco Tirado Ayala, , Presidente del Club de Basquetbol Ravens, señaló que además del fogueo que se les dará a las categorías que viajaron, está el hecho de seguir creciendo como Club Ravens, de donde han surgido jugadores profesionales, citando el caso de José David Estrada Stone, quien inició prácticas cuando el club se fundó, entonces van a la Copa jugadores que incluso ya tienen  ofrecimientos para instituciones educativas de Estados Unidos.