Paralímpicos van motivados al Nacional

*La delegación mochitense, compuesta por 14 deportistas y 2 entrenadores reciben sus uniformes para la justa de Puerto Vallarta.

La autoridad cumple con su función de apoyar a los deportitas de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de mayo de 2019.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, hizo entrega de los uniformes a los 14 atletas y dos entrenadores que representarán al municipio en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, que se celebrará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 23 al 26 de este mes.

La entrega de los atuendos se realizó esta mañana en conferencia de prensa, recibiéndolos algunos de los atletas seleccionados y la entrenadora y coordinadora de deportistas discapacitados, Paty Díaz Cuiltrez.

“Quiero expresar mi infinito agradecimiento a la actual administración encabezada por el presidente Billy Chapman y al jefe, Felipe Juárez Soto, por este gran apoyo que jamás habían recibido los deportistas con discapacidad”, declaró Díaz Cuiltrez.

“Hemos sido atendidos de manera muy digna en muchos sentidos, y eso nos da el compromiso de redoblar esfuerzos para traer muchas medallas, lo cual se los puedo asegurar”, agregó la entrenadora.

Buen trabajo al frente del equipo Paralímpico de Patricia Díaz Cuíltrez.

La representación ahomense está integrada por atletas de los centros de atención múltiples (CAM) número 2, 26, 34 y 49, algunos de ellos presentes en la conferencia como Jesús Manuel Ramírez Limón, quien participará en 100 metros, disco y bala, Telma Berenice Pérez Quintero (bala y disco), Dulce Rocío Armenta Gaxiola (bala y 200 metros), Kevin Guadalupe Palacio Chávez (bala, disco y 100 metros) y Dámaris Rodríguez Verdugo (bala y 200 metros).

Telma Berenice Pérez es campeona nacional en disco.

“Ellos son los consentidos del presidente Billy Chapman, hay un presupuesto especial para que nos les falte nada y puedan tener este tipo de participaciones que, más allá de lo competitivo, les trae un sinfín de beneficios”, señaló Felipe Juárez, agregando que la delegación va cubierta con todos los gastos pagados a la justa nacional.