Para Sonora los dos boletos al Nacional de Beisbol 13-14 años

*Sector Pesca de Guaymas y la Liga Obregón Municipal se coronan en el Regional de Beisbol de Williamsport y ambos avanzan al Nacional.

Sector Pesca de Guaymas se convirtió en campeón del Regional 13-114 años celebrado en Los Mochis. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 15 de Mayo de 2022, (www.granslam.com.mx).- Las novenas del Sector Pesca de Guaymas y Liga Obregón Municipal se adjudicaron los dos boletos a la fase Nacional del sistema de Williamsport, luego de concluir la fase regional celebrada en esta ciudad el fin de semana.

El sistema clasificatorio reparte dos boletos por Regional y así al llegar ambos equipos sonorenses a la gran final, ambos ya lo tenían en la bolsa, sólo que faltaba definir al campeón y fue ahí donde la Liga del Sector Pesca de Guaymas contó con un recital de pitcheo de Saíd Cuestas, quien permitió un sólo hit en los cinco innings que duró el juego para conducir a su equipo a un triunfo de 1-0 sobre Obregón Municipal. Cuestas se enfrentó a 16 bateadores, admitió un solo hit del bateador Diego Zepeda y perdió Mikel Padilla en 25 bateadores otorgó cuatro bases por bola y una base por golpe admitió tres hits espaciados.

Para llegar a la gran final, en los resultados preliminares, Sector pesca de Guaymas le ganó a la liga Serrucho Soto de El Fuerte 8 carreras a 2 en un gran juego que llegaron a la quinta 0 a 0 y en la parte baja el Sector Pesca fabricó un racimo de 8 carreras.

Cabe destacar la gran labor de pitcheo de Joanquín Macías, quien tiro 6 entradas en 23 bateadores, regalo tres haces por bola, ponchó a diez contrarios y admitió un solo hit y no le anotaron carrera, lo relevo Ramón Parra con una entrada en 6 bateadores 4 hit y dos carreras. Perdió Idelfonso Barreras en cuatro entradas y tres bateadores de la quinta, se enfrentó a 21 bateadores, admitió cuatro hits, regalo cinco bases por bola y lo relevo Jesús Luna en tres bateadores dos bases y un hit y tres carreras recibidas, le siguió Carlos Navarro quien tiró la quinta y sexta entrada para una labor de 9 bateadores dos bases por bola una base por golpe y dos carreras recibidas

Liga Obregón Municipal se quedó con el subcampeonato, peor el boleto al Campeonato Nacional de Williamsport. (Cortesía).

Los mejores bateadores por Guaymas fueron Luis Suárez , Rodolfo Pérez , Diego Pimentel , Juanquín Macías , Eliú Gómez y Ramón Quijada con un hit cada uno

Por la Serrucho Soto Jonathan López de 4-2, Julián Álvarez, Jassiel Osorio y Alfredo Bacacegua con un hit cada uno

En la otra semifinal Obregón municipal le ganó a la liga CONNO de Hermosillo en duelo sonorense, 2- 1. El pitcher ganador fue Tadeo Sánchez con salvamento de Diego Gómez, perdió Alexánder Maldonado en relevo al abridor José Montijo y terminó Carlos Corella.

El Campeonato Nacional se desarrollará en Ciudad Victoria, Tamaulipas con la participación de ambas novenas sonorenses en el venidero mes de junio, del 23 al 30.

El siguiente evento para las ligas mochitenses afiliadas al Distrito XII de Ligas Pequeñas de Williamsport, será en esta ciudad de Los Mochis en la categoría Moyote 7-8 años con el Torneo Distrital y la inclusión de las ligas Teodoro Higuera, Serrucho Soto de El Fuerte, Mingo Vázquez de la Liga de Ahome, Unión LM, Liga del Valle/Academia y la Liga Pequeña de Higuera de Zaragoza.