Par de barridas en la cuarta fecha de la Humberto López Pineda

Carlos «Charly» González conectó cuadrangular en el juego de la mañana. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de noviembre de 2021.- Con par de barridas culminó la cuarta serie de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, donde Agrespec-El Macapul fue limpiado por las Olas Altas y El Ejido México hizo lo propio sobre El Guayabo-Tovega.

La temporada 47 de homenaje para Gerardo Vargas Landeros y reconocimiento para José María “Chema” Leal celebró su cuarta Jornada, donde las divisiones de honores se dieron en el estadio Samuel Galaviz de El Bule con la visita de los Brewers de Felipe Ángeles y en el Paco Falomir de la Villa de Ahome entre el local Los Bombones y la Higuera de Zaragoza-Mingo Vázquez, el descanso fue para Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez.

Barren a El Macapul. Christian Valenzuela lanzó hermética serpentina y junto a Édgar Lau atornillaron en 4 hits a la fuerte artillería de Agrespec-Almacenes Santa Rosa para ganarles el juego matutino 6-0.

La derrota fue para Jahir Dimas, quien ocupó relevo de Elizandro Pérez y Luis Vega.

Por la tarde la gente que dirige, Carlos Saúl Valdez se lleva el triunfo, 6-2, victoria que se va a los números de Brayan López (3-1) lanzando ruta completa de dos míseros hits, la derrota se fue al récord de Alejandro Guerrero Valdez, quien ocupó el auxilio de Bryan Fierro y de Irving Valencia.

A la hora de pararse a batear destacaron por los ganadores José Abel Lugo de 3-2 con 4 carreras anotadas, el veterano Enrique Ruiz de 7-3 con dos producidas y Víctor “Cameron” Cervantes de 5-3 con tres producidas. Por los derrotados, Cristian Navarro de 7-2 y Jorge Luis “Taicua” Acosta de 5-2.

Ejido México liga tres victorias. En el estadio José López López del Campo Álamo, con par de éxitos sobre Club de Beisbol Tovega-El Guayabo, la novena local de los Rojos del Ejido México se impusieron con scores de 9-4 en la mañana y por la tarde, 4-2.

Las victorias se las apuntaron el zurdo Daniel Valenzuela, con relevos de Brandon Torres y de Saúl Rodríguez por la mañana, mientras que el descalabro fue para experimentado René Lerma, quien necesitó del auxilio de Daniel “Patas” Valenzuela y de Arturo Pacheco.

Por la tarde el éxito fue para Irving, Ruíz, quien lanzó pelota de 5 hits en ruta completa, mientras que el descalabro se fue a los números de Iván Wilson, con relevo de Gabriel Valenzuela.

Con el tolete destacaron por el Campo Álamo Jaime Sánchez, de 7-4, Othoniel Verduzco, de 5-4 y Juan Francisco Ayala de 6-3. Por la tropa de Gilberto Bórquez, Carlos Soto bateó de 8-4, Carlos “Charly” González, de 5-1 con jonrón y Carlos Hernández, de 6-4.

Irving Euíz se llevó el triunfo para los Rojos en el juego vespertino. (Checo Álvarez).

Dividen en El Bule. El estadio Samuel Galaviz del Ejido El Bule fue el escenario donde llegó el trinitotuoleno (TNT) y el olor a pólvora se dejó sentir en todo el coso beisbolero, donde Brewers de Felipe Ángeles y los locales Agrónomos sacaron división de honores con triunfo para la novena anfitriona por la mañana, 6-0, lechada que se apuntaron de manera combinado, el ganador Ángel Lugo y el relevista Christian Sandoval y derrota para Jonathan Castro, que requirió relevos de Hugo Montiel y Manuel Aguilar.

Por la tarde, los “forasteros” de Felipe Ángeles se impusieron 9-5 con éxito para el relevista David Santos. Inició Edgardo Rivera y cerró Édgar Cabrera. La derrota fue para Jahacel Robles, después lanzaron Efraín Castro, Jorge Valenzuela y Jesús Moreno.

Ofensivas. A la hora de pararse a batear destacaron por Felipe Ángeles, Alejandro “Pachano” León, de 8-5, Blasdimir Aguilar, de 7-3, Gustavo Sierra, de 8-3, Antonio Chicuate, de 7-3 y José Ángel Romero, de 6-3, por los locales, brillaron en la caja de bateo, Hernando Luna, de 6-3 con par de cuadrangulares y 8 carreras impulsadas, Rafael “Cubano” Ruelas, de 6-3 con un jonrón, Jesús Ariel “Pupa” Robles, de 6-3 y Joaquín Atondo, de 7-3 con palo de cuatro esquinas.

Divide la Higuera en Ahome. El Paco Falomir albergó la serie entre Deportivo Mingo Vázquez y Los Bombones-Villa de Ahome, triunfando en el juego de la Mañana la novena que dirige Ray Barreras, con éxito en el montículo para Luis Zacarías en relevo al inicialista Javier Aminadab Galaviz Guzmán. La derrota fue para Kevin Valdez, quien relevó al abridor Francisco Javier Valdez y cerró Sebastián Acevedo.

Por la tarde La Higuera se impuso 11-7, éxito que se apuntó el abridor Jesús Soto, quien requirió del auxilio de Juan Carlos López, José Armenta y César Domínguez. La derrota se va a los números de Yovani López, en relevo al abridor Jorge Luis Castro, también lanzaron Saúl Herrera y Jaciel Mora.

Con el bate brillaron a la ofensiva por los visitantes, Romario Cota, de 7-4, Efrén Dimas, de 6-4, Missael Reyes, de 4-2, Édgar Soto, de 3-2 y José de Jesús Armenta con un cuadrangular. Por los locales, Roberto Urbalejo, de 8-4, Luis “Mapia” Lugo, de 5-4, Alejandro Urbalejo, de 5-2, Wilbert Valencia, de 8-3, Alan Rivera, de 7-3 y Julio Cervantes, de 5-2.

En la quinta serie del rol regular, Mingo Vázquez, Semilleros de Cohuibampo visitan El Guayabo Stadium para medirse a los locales Club de Beisbol Tovega-Mariscos El Túngar. Rojos del Ejido México invaden El Macapul Stadium para enfrentarse a Almacenes Santa Rosa-Agrespec, el estadio Dennis Reyes Velarde será el escenario donde Mingo Vázquez-Higuera de Zaragoza reciba a las Olas Altas-Agrícola Veval-Almacenes Santa Rosa y finalmente Los Bombones-Villa de Ahome visIta el Brewers Stadium de Felipe Ángeles para medirse a la tropa local. El descanso es para los Agrónomos d El Bule.