Paola Ramos se cuelga segundo bronce en ON

*Inicia la actividad de ciclismo en Aguascalientes con 33 exponentes de la tierra de los once ríos

Paola Ramos sigue escribiendo historia con las dos primeras medallas en tiro con arco.

Cancún, Quintana Roo. La arquera Paola Ramos Marentes se adjudicó su segunda medalla de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, en la modalidad de ronda olímpica individual, en la actividad que se realiza en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Para la arquera, quien el sábado le diera a Sinaloa una medalla tan esperada después de 17 años de ausencia, logró subir de nuevo al podio  al vencer a la representante de Jalisco en la disputa por el metal de bronce con 131 puntos, dejando a la tapatía en el cuarto sitio con 129 unidades.

En octavos de final superó a Hidalgo 131-127, en cuartos de final se enfrentó a Querétaro a quien también venció 133-129, mientras que en semifinales enfrentó a Jalisco con quien perdió el boleto a la final 120-135. En la disputa por la medalla de bronce se midió de nuevo a otra tapatía a quien le ganó 133-129 para quedarse con el metal de bronce.

“Gracias a Dios se volvieron a dar las cosas, estoy más que feliz porque este es el resultado del trabajo de mucho tiempo, estoy muy agradecida por el apoyo tanto de mi familia como de mi entrenador, de la asociación y por supuesto del Instituto Sinaloense del Deporte, que nos han brindado las necesidades que teníamos para poder hoy dar estos resultados, que deseamos sea el inicio de mejores resultados”, dijo la joven de Culiacán.

Paola tendrá una última prueba el día de hoy en la modalidad de parejas mixtos junto a Rodrigo Angulo Huerta.

EL MEDALLERO

Transcurridos 24 días de competencia Sinaloa se ubica en la décima posición del medallero de la Olimpiada Nacional con 15 de oro, 9 de plata y 20 de bronce para un total de 44. Mientras que en el Nacional Juvenil es séptimo con un total de 30 medallas, 11 de oro, 6 de plata y 13 de bronce.

A la competencia aún le restan 20 días de actividad, para la delegación sinaloense falta por participar nueve deportes.

INICIA HOY EL CICLISMO EN AGUASCALIENTES

Con una delegación de 33 ciclistas, Sinaloa regresa al Velódromo Bicentenario en busca de mejorar sus números del 2018, en esta misma sede en donde lograron cuatro medallas de plata y tres bronces.

Hoy inicia la actividad en la pista, con las pruebas: vuelta detenida, velocidad por equipos, persecución por equipos, persecución individual y carrera por puntos.