Panteras conquista el cetro del Torneo Juvenil Mujer Sinaloense

*Derrota en trepidante encuentro a los Pumas de Charay para lograr el campeonato en el certamen 2022.

Excelentes jugadas se vivieron en la serie de finales del Torneo Estudiantil sabatino Mujer Sinaloense. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, Abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- En trepidante encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, la sexteta de las Panteras se adjudicó el campeonato del Torneo de Voleibol Estudiantil Mujer Sinaloense 2022 al superar en la gran final a las Pumas de Charay en duelo de «fieras», que dejó un gran sabor de boca.

El torneo que se jugó durante casa sábado contó con la participación de diez equipos que le dieron lustre a este calendario, donde una vez más se demostró un gran nivel en el desarrollo de cada encuentro, hasta el de la gran final donde el primer set se lo adjudicaron las ahora campeonas, Panteras, con score de 25-23, algo que desgastó a las ganadoras, quienes sucumbieron en el segundo set, 14-25, peor recuperaron oxígeno para imponerse en el tercero y definitivo set, 15-11 para ceñirse la corona y ponerle punto culminante al certamen.

En el sistema de competencia, los equipos sembrados 1 y 2, es decir, Panteras y Pumas de Charay fueron sembradas como cabeza de serie en la etapa de semifinales y para ello previo a esos duelos se jugaron par de encuentros donde surgirían los siguientes dos semifinalistas.

Ya en cuartos de final, Lobas de Charay derrotaron a las Halconas A 25-17 y 25-14 y en el otro duelo, Fundación Perla Ramos avanzó a semifinales tras superar 25-19 y 25-8 a las Águilas de Topolobampo.

Panteras con jugadas la de la gráfica sumaron puntos necesarios para coronarse ante las Pumas de Charay. (Cortesía).

Para llegar a la gran final las Panteras se impusieron a la Fundación Perla Ramos 25-22 y 25-08, mientras que las Pumas de Chara vencían a 25-10 y 25-07 a las Lobas de Charay.

En el duelo por el tercer lugar, la sexteta ganadora fue Fundación Perla Ramos, quienes se impusieron a Lobas Charay con sets de 25-20 y 25-19.

Mientras que en la gran final el duelo mantuvo un gran nivel competitivo y al final las campeonas fueron las Panteras.

Tras el silbatazo de los silbantes Lucio Álvarez y Carlos Garzón se celebró la premiación donde estuvieron presentes el organizador responsable, Harold Sánchez, el programador y estadista Carlos Garzón Orpiniela y el programador de arbitraje, Lucio Álvarez.

Felicidades a los equipos participantes, en especial a los finalistas!!!