Oscberth Montiel deja el timón de Pascoleros en la CG

*Se convierte en el tercer mánager cesado en esta temporada y lo suple José Luis “Cheli” Atondo con los Pascoleros; San Blas contrata al venezolano naturalizado Tomás Enrique Romero, trascendió en la reunión de la CGC.

Oscberth Montiel (izquierda) y Enio Robles, con sangre pascolera.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Sorpresivo cese de Osberth Montiel, la contratación de un venezolano naturalizado y la recalificación de Jesús Rosario Leyva como jugador de Primera Fuerza fueron los puntos más, interesantes en la reunión semanal de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

El circuito no jugará este fin de Semana Mayor y se reanudan las acciones hasta el domingo 28 de abril.

Le llegó la hora a Oscberth Montiel de emigrar por compromisos laborales a Estados Unidos y esos fueron los argumentos, ya platicados con antelación con el mandamás de los Pascoleros, Don Daniel Ibarra Heredia para que el llamado “Chucky” dejara el timón de San Miguel y máxime que en su debut como mánager en el fuerte circuito deja números de 7 ganados 4 derrotas y un empate en 12 juegos al frente del emblemático equipo. Además de 9 puntos al culminar la primera mitad. Es decir, cuarto lugar general en la primera mitads y ahora con un triunfo y un empate en el inicio de la segunda vuelta.

Hay que recordar que el año pasado se dio la misma situación, cuando dejó el lugar como coach de bateo al experimentado Roberto Carlos Méndez y en esta ocasión José Luis Atondo no inició la temporada enfundado en la casaca de los Pascoleros, pero al llegarse el llamado de Montiel a trabajar en Estados Unidos, lo dieron de alta series atrás para que se hiciera cargo del equipo a partir de la reanudación en la serie tres de la segunda mitad del rol de juegos.

“Fue un acuerdo que ya se tenía con antelación, algo ya platicado con Don Daniel, desearle la mejor de las suertes a José Luis Atondo, para mí fue de gran ayuda tenerlo como coach, darle las gracias al equipo, a la afición, invitar a toda la afición de la Clemente a que acudan a los parques de pelota para apoyar sanamente a cada uno de sus equipos porque, más que nunca la liga está tremendamente competitiva y es una experiencia muy bonita ir a ver cada uno de los juegos. Se me cumple el sueño de dirigir en la Clemente Grijalva Cota”, dijo satisfecho por el hilo telefónico Oscberth Montiel

El receptor Diego Márquez, ahora en la pelota de Chihuahua con Nuevo Casas Grndes.

En otras notas interesantes, Los Rieleros de San Blas soltaron la bomba quien tenían desde hace algunas semanas al contratar y activar al venezolano Tomas Enrique Romero Magdaleno, quien tiene carta de naturalización azteca y perfectamente puede ver actividad en la Clemente Grijalva y otros circuitos de México. El infielder Romero Magdaleno nació el 10 de octubre de 1988 en Guatire, Venezuela y procede del equipo Delfines de La Paz, quien lo reclutó al debutar en la fuerte Liga Norte de México, con ello se convierte en el segundo Venezolano que juega en los últimos tiempos en la Clemente, recordando al lanzador Luis Alexander Canónicos, quien jugó con las Águilas de Ahome e Higuera de Zaragoza con buenas actuaciones.

Continuando con las altas y bajas, Abarroteros del Ejido México sacudieron su bullpen y presentaron las bajas de los experimentados Francisco Ruíz y Carlos Deyvin Valdez, siendo reemplazados con Irving Castro, Jesús Francisco Rojo y Jesús Antonio Valdez.

Mineros de Choix luego de la contratación de Mauricio Tequida para la jornada anterior ahora se hacen de los servicios del mazatleco Samuel Osuna y reactivan al emblema de esa institución Enrique Mundo.

En Compuertas dejan el róster los experimentados Diego Márquez y Guadalupe Quintero quienes participan ya en la Liga Interestatal de Chihuahua, con Nuevo Casas Grandes, donde también tendrán actividad Lenix Osuna y el hijo de Héctor Estrada, Pepín Estrada, dejando la posibilidad del retorno de ambos peloteros a la Serie de Play offs,  en caso de que Acereros Acceda a la fiesta mayor.

En Ruiz Cortines dan de baja al receptor mazatleco Carlos Ernesto del Valle; San Blas dio de baja al también mazatleco Ricardo Sevilla.

Guadalupe Quintero, ya jugó en Chihuahua col Indios de Juárez, que dirigió Germán Leyva.

Otro caso que levantó mucha ámpula fue que la directiva del equipo de Agrocheríos Cintar, con Tristán Orduño como su delegado, pidió a la directiva de la liga que encabeza Anastasio Alcaraz Armendáriz recategorización del jugador Jesús Rosario Leyva como jugador de Primera Fuerza, dejando la categoría de Novato 3 y así poner candado a alguna protesta de los demás equipos en las fechas que se avecinan.

Para finalizar la reunión directivos del equipo de Agricultores de Jahuara II anunció que la serie contra los Toros de Ruiz Cortines del próximo domingo 28 de abril se desarrollará en el estadio “La Casa de los Trigueros” para no jugar en la la anterior sede provisional, estadio “Ernesto Natas García” del ejido Chávez Talamantes.