Oro y plata para Sinaloa en Baloncesto de los Juegos Nacionales CONADE

*En la rama varonil se imponen a Chihuahua en dramático encuentro (65-62) y en la femenil las Adelitas se impusieron a las sinaloenses 56-48.

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa conquista la medalla de oro y plata en el basquetbol de los Juegos Nacionales Conade 2022, que tuvo como sede el Gimnasio María del Rosario Espinoza, escenario que vivió una tarde de adrenalina.
Las emociones contenidas durante casi dos horas de juego, explotaron cuando el árbitro dio por finalizado el juego donde Sinaloa conquistó la medalla de oro con marcador de 65-62 ante el representativo de Chihuahua, que a la postre se convertirían en la mejor delegación con dos medallas de oro y una plata, seguido de Sinaloa con un oro y una plata y Sonora en tercer puesto con un metal dorado.

MEDALLA DE ORO
Chihuahua y Sinaloa fue el duelo que inicio el camino de la competencia para ambos equipos, siendo los locales quienes se quedaran con la victoria, repitiendo la dosis en el duelo final, que antes de concluir la primera mitad, los sinaloenses perdían por una diferencia de 10 puntos.
Con el paso de los minutos la distancia se fue acortando, a pesar de una gran cantidad de faltas técnicas por parte de los dos equipos.
Fue el joven Jonathan Meza que de nuevo lidereó el barco, con madurez e inteligencia el equipo local no cayó en las provocaciones y salvaron un juego no apto para cardiacos.
Meza se apuntó 26 unidades, que fueron importantes en el reaccionar del equipo y a la postre la medalla de oro, que significó el número nueve para la delegación sinaloense.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez se mostró contento con el resultado, “Estoy contento, sobre todo por el trabajo que hemos realizado, hoy a siete meses de llegar a la administración, tener logros dentro del proyecto de haber traído Juegos Nacionales al estado de Sinaloa, nos tiene felices y orgullosos de los muchachos que lo dieron todo por estas dos medallas”, apuntó Cascajares Ramírez.
Por su parte, Gilberto Plascencia, asistente del equipo campeón, que dirigió los últimos minutos, “Nos esperamos un partido como este, porque Chihuahua es un equipo fuerte, afortunadamente salimos abantes, es una final que se vive al límite y más cuando estás en casa, con tu gente, es algo que no tiene comparación”, expuso el entrenador. La medalla de bronce fue para Nuevo León.

LA MEDALLA DE PLATA
Para el selectivo sinaloense no fue la mejor tarde, tuvieron frente a un equipo fuerte como Chihuahua, nunca bajaron los brazos, a pesar de iniciar el partido con una desventaja de 12 puntos se repusieron, pero no les alcanzó, tuvieron varias fallas frente al tablero, que a la postre causaron daño, para quedarse con la medalla de plata, al terminar el partido 48-56.
Destacaron por las locales Samantha Quintana con 12 unidades y Darian Corvera con 8. Mientras que por las campeonas sobresalieron Melanie Clace con 17 puntos y Fernanda Moreno con 10. El bronce fue para Baja California.
OTROS CAMPEONES
En la categoría 2006-2007 femenil las campeonas fueron Sonora, la plata se la quedó Jalisco y el bronce Zacatecas. Mientras que en la categoría 2004-2005 varonil, Chihuahua se colgó su segunda medalla de oro, Puebla fue plata y Querétaro bronce.}
Con ello concluye la actividad del basquetbol de los Juegos Nacionales Conade 2022 en Sinaloa, para dar paso, a partir del 22 de junio al boxeo, actividad que se realizará en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, a partir de las 16:00 horas.