Oro y dos bronces en Atletismo de ON 2019

*Al culminar la penúltima y tercera jornada de la Olimpiada Nacional Héctor Herrera Jr. se llevó el título en los 110 con vallas.

Héctor Herrera Jr. recibe su medalla de oro en la premiación luego de conquistarla de manera absoluta ante Nuevo León y Coahuila.

Chihuahua.- Una medalla de oro y dos de bronce sumó Sinaloa al celebrarse la tercera y penúltima jornada del Atletismo correspondiente a las categorías Sub 16 y Sub 23 en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en la Pista de la Ciudad Deportiva de esta ciudad capital.

La presea dorada se la colgó Héctor Nathanael Herrera Morales quien dominó de principio a fin la espectacular prueba de los 110 metros con vallas de la categoría Sub 23 registrando una marca de 14:41.

Héctor Herrera Jr. totalizó un tiempo de 14 segundos y 41 centésimas en su prueba.

El alumno e hijo del entrenador de origen cubano, Héctor Herrera Ortiz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, protagonizó una competencia demostrando mucha actitud desde la salida con un salto de mucha potencia logró colocarse delante de los principales oponentes de Nuevo León y Coahuila quienes fueron su sombra en los primeros 50 metros.

A partir de la mitad del trayecto el sinaloense aceleró el tranco a su máxima capacidad llegando como tromba a la meta moviendo con su pie derecho la última valla pero manteniendo la vertical saludó a la meta sacando dos cuerpos de ventaja sobre  Pablo Picaso, de Nuevo León (14:89) al cruzar el fotofinish. La de bronce se la quedó el Coahuilense Alex Morán con crono de 15:05.

“He trabajado muy duro en toda mi trayectoria y por fin se me hizo subir a lo más alto del podio en una Olimpiada Nacional, finaliza mi ciclo en un buen momento de madurez y fuerza física, el triunfo es consecuencia del esfuerzo y aferrarme a ganar la prueba con mucha mentalidad y actitud, desde que salí y me sentí adelante sabía que tenía que mantener el ritmo y la potencia necesario, siempre concentrado en el salto de la siguiente valla, en la última que salté la moví un poco de rozón, pero no me importó porque ya venía con toda la fuerza y tenía que triunfar esta vez”.

Más de 40 centésimas de segundo le sacó Héctor Herrera a su más cercano perseguidor.

“Es muy costoso conseguir esta medalla, 10 meses de trabajo, me sentí muy veloz, estoy contento y agradecido con mi entrenador que es mi papá, mi mamá Esperanza Morales que también es entrenadora y este día ganó dos medallas de bronce, con todos mis compañeros de la delegación y con todos quienes me han apoyado” puntualizó el campeo nacional de la especialidad.

Su entrenador, Héctor Herrera, después de colgarle la medalla manifestó que “ me siento muy contento premiar a mi hijo que lo logra después de mucho tiempo de trabajo, él ha estado muy bien este año y esperamos seguir así, el concluye su periodo de Olimpiada, pero sigue el compromiso más fuerte que es el campeonato nacional de primera fuerza”, asentó el cubano nacionalizado mexicano.

DOS BRONCES EN SALTOS

Sofía Fernanda Verela en su salto que le dio la medalla de bronce en la categoría Sub-16.

En la prueba de salto de longitud varonil y femenil de la categoría Sub 16 , obtuvieron bronce dos culiacanenses y alumnos de la entrenadora Esperanza Morales.

Primero lo hizo Alejo Bátiz con marca de 6.36 metros y posteriormente Sofía Fernanda Varela con registro de 5.33 metros.