Oro para Ahome en Basquetbol olímpico 3×3

* En la modalidad de una sola cancha Ahome perdió dos finales y se conforma con la plata, además de sumar un bronce.

Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2019.-La selección de Ahome conquistó la medalla de oro en la categoría Sub15 femenil de la Olimpiada Estatal de Basquetbol 3×3 que se disputó este domingo en esta capital.

También sumaron dos de plata y una de bronce.

El equipo ganador de la presea dorada estuvo integrado por Poleth Caro, Ixchel Rojo, Jennifer Moreno y Samantha Quintana, quienes doblegaron en la final a Mazatlán, que se quedó con la plata. El bronce fue para Culiacán.

En la rama varonil de esta categoría, Ahome se agenció el metal plateado, mientras que Culiacán se quedó con el oro y Mazatlán con el bronce.

En la categoría Sub17 femenil, el equipo de Ahome conquistó la medalla de plata, Mazatlán con el oro y Culiacán con el bronce, en tanto que en el torneo para varones de este nivel, Ahome logró el bronce, Mazatlán el oro y Culiacán la plata.

La etapa Regional se desarrollará en Hermosillo, Sonora, del 28 al 31 de marzo.

UNA DE PLATA Y DOS DE BRONCE EN TENIS DE MESA

Ahome consiguió una medalla de plata y dos de bronce en la Olimpiada Estatal de Tenis de Mesa que tuvo lugar en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

En la categoría Sub13 varonil, el oro correspondió a Culiacán con Gildardo Jacobo, la plata fue para Ahome con Esteban Torres y en bronce hubo empate para los municipios de Ahome con Paolo Vega y Marcelo González.

Dentro de la Sub15 Varonil, el oro fue para Ramsés Wenses, la plata para Eduardo Amador de Culiacán y el bronce fue empate para Sebastián Martínez de Ahome y Christopher Carrizoza de Culiacán.

Culiacán hizo el 1-2-3 en la Sub15 femenil con oro para Valentina Murguía, plata para Camila Bernal y bronce para Daniela Bojórquez y Anna Íñiguez.

La etapa Regional será en Tijuana del 7 al 10 de marzo.

CULIACÁN DOMINA EN BÁDMINTON

Con amplio dominio sobre los representativos de Salvador Alvarado y Guasave, la delegación de Culiacán tuvo sobresaliente participación en el Bádminton de la Olimpiada Estatal 2019 que se llevó al cabo en las instalaciones del Instituto Nueva Generación.

Culiacán logró once medallas de oro, dos de plata y once de bronce, mientras que Salvador Alvarado acreditó tres preseas doradas, once de plata y once de bronce, Guasave se quedó con una de plata y otra de bronce.

La etapa regional de esta disciplina será a finales de marzo en Tijuana.