Oro en el nacional de aguas abiertas para la UAS

Gilberto Berrelleza Reyes conquistó la categoría 40-45 años en el Nacional de Aguas Abiertas.

Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta de las Águilas UAS, conquistó el primer lugar del campeonato nacional, en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, 27 septiembre 2019 (Prensa/UAS).- Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta de las Águilas UAS, conquistó el primer lugar del campeonato nacional de aguas abiertas celebrado en Mazatlán.
El también sub director de la dirección general de deportes, se su subió a los más alto de podio en la categoría 40 a 45 años al cronometrar un tiempo de una hora con 10 minutos en los 5 kilómetros de nado.
Luis Zazueta, de apenas 15 años de edad, oriundo de Mazatlán, fue el primer lugar general con tiempo de una hora y 3 minutos.
“Hace algunos años no nadaba 5 kilómetros en una prueba, me sentí bien. Esto es parte de la preparación que estamos haciendo rumbo a nuestra participación en el medio iron man que se va a celebrar el próximo año en Monterrey por el mes de marzo”. Nos dijo Gilberto Berrelleza.

Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta de las Águilas UAS, en lo más alto del podio.


El medio iron man comprende 2 kilómetros de nado, 90 kilómetros en la bicicleta y cierran con un medio maratón, 21 kilómetros.
Gilberto Berrelleza, quien ha sido el único triatleta en la historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa en participar en un mundial de triatlón, el cual fue en el 2018 en Australia, tiene en su agenda cercana participar en la carrera a campo traviesa el próximo mes en Cosalá; carrera que ha ganado en cada uno de los último 5 años. El evento será el 26 de octubre.
Y luego estará compitiendo en el medio maratón de Mazatlán en el mes de diciembre. Evento que también ha ganada en más de una ocasión en su categoría.