Olas Altas y El Macapul dividen en el arranque de la gran final

*La edición 47 arrancó con acto de lanzamiento de la primera pelota y entrega de reconocimiento a cargo del patrocinador Miguel Arámbula de la firma Almacenes Santa Rosa.

Daniel Beltrán la sacó del parque de pelota en la sexta ronda para empatar el juego 3-3, momentáneamente. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, Sin., Domingo 6 de marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda arrojó una división de honores, tal y como estaba pronosticado con triunfo en la mañana para Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa de 6-3 y para Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa por la tarde con score de 3-1.

Previo al arranque de los juegos se celebró un acto de lanzamiento de la primera pelota y la presentación de los equipos organizada por la mesa directiva de la liga, Aarón Ayala Leal, además del secretario del circuito, Beneraldo Angulo Islas y el tesorero, Florencio “Lenchín” Nájera.

Ahí, se le entregó un reconocimiento al patrocinador de ambos equipos finalistas, Miguel Arámbula Pérez, de la firma Almacenes y Servicios Santa Rosa, además de contar con la presencia del patrocinador de El Macapul, Ramón Cota de la firma Agrespec y la presencia de la delegada de deportes de la Villa de Ahome Martha Higuera.

Los juegos. Por la mañana racimo de 3 anotaciones en la fatídica séptima entrada desbarató empate a tres anotaciones y le dio a la novena de Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa triunfo de 6-3.

La tropa que dirige Hugo Mendívil, El Macapul, tomó ventaja de 2-0 en la parte alta del primer acto ante el abridor Christian Valenzuela. Base por bolas abriendo el juego para Diego Soto, lo adelanta a la segunda Enrique Soto con toque de sacrificio, llega a tercera con hit de Magdiel Valenzuela y anota con rola de Abraham Robles a la segunda, donde ponen out a Valenzuela, Christian Navarro pega hit y coloca a Robles en la antesala desde donde timbra con hit de Daniel Beltrán.

En la tercera baja la novena que dirige Carlos Saúl Valdez le dio la vuelta a la pizarra, 3-2 explotando del montículo a Juan Bañuelos. Tras dos outes, vinieron par de yerros del campo corto Magdiel Valenzuela a batazos de Juan Carlos Pérez y de José Abel Lugo. Doblete de Martín Lugo envió al home a Pérez, Víctor “Cameron” Cervantes recibe base intencional y el siempre oportuno Luis Ángel Argüelles pega sencillo que remite a José Abel Lugo con el empate a 2 carreras y con los senderos llenos José Antonio Almeida recibe boleto gratis de Bañuelos para que impulsara de caballito a Martín Lugo.

Empató a tres carreras Agrespec El Macapul en la parte alta de la sexta ronda con panorámico cuadrangular de Daniel Beltrán que explotó del montículo a Valenzuela. Y ganaron el juego en la séptima alta ante el relevista Irving Cota al timbrarle tres anotaciones. Luego de sacar un tercio, recibió tres inatrapables consecutivos de Magdiel Valenzuela, Abraham Robles, quienes avanzaron una colchoneta con wild pitch de Cota y llegó el bateo oportuno de Christian Navarro para empujar a Valenzuela y a Robles con las carreras 4 y 5 y anotaría la última con sencillo impulsor de Alejandro Martínez entrando a batear de emergente.

Ganó el relevista y refuerzo de El Macapul, Ángel Lugo, quien ocupó rescate de Irving Valencia, había iniciado Juan Bañuelos. La derrota para el también relevista Irving Cota, quien ingresó por el también relevista Ventura Ayón y este por el abridor Christian Valenzuela.

El Macapul ganó el juego de la mañana 6-3 con pitcheo del refuerzo Ángel Lugo. (Cortesía

El refuerzo les da el gane. Por la tarde Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa se sobrepuso a un adverso 0-1 para derrotar 3-1 a Agrespec-El Macapul-Almacenes anta Rosa.

Actuando como local en este juego, El Macapul le puso música a la pizarra 1-0 en la parte baja del primer acto ante el refuerzo José Luis Morales. Sencillo abriendo el juego de Diego Soto, quien llega a segunda con estafa y a tercera con toque de sacrificio de Enrique Soto, para de ahí anotar con lanzamiento descontrolado de Morales.

Así se fue el duelo de pitcheo entre Jahir Dimas y Morales hasta la parte alta de la cuarta entrada donde le dieron la vuelta a la pizarra los “oleños” para ganar el juego 3-1. Martín Lugo abre con sencillo al derecho, tras sacar un out con palomón detrás del receptor de Víctor “Cameron” Cervantes, Luis Ángel Argüelles le conecta de hit, enseguida vienen par de pecados, el primero del campo corto a batazo de JOSPE Antonio Almeida que se trae a la goma a Lugo, el segundo, del tercera base, Christian Navarro a batazo de Jesús Arredondo y ambos anotan con oportunísimo hit de Hugo Murillo y fin de la historia.

José Luis Morales les dio de comer en la mano a los macapuleños y se sobrepuso de un 0-1 para ganar el juego vespertino. (Checo Alvarez).

Ganó el refuerzo José Luis Morales (1-0) en toda la ruta con pelota de tres hits en siete capítulos, con ocho chocolates, par de bases y una carrera limpia. Perdió Jahir Dimas 5.2 innings para 4 hits, 4 pasaportes, su cuadro le jugó con tres pecados, ponchó a seis bateadores con las tres carreras. Cerró Alejandro Guerrero Valdez con un hit y una base en 1.1 capítulos.

Con el madero al hombro destacaron por los “Oleños”, Juan Carlos Pérez, de 3-2, con par de bases y un golpe recibidos y se embazó con par de pecados. Luis Ángel Argüelles bateó de 5-4, mientras que por los Macapuleños a la hora de pararse a batear sobresalieron Christian Navarro, de 5-3 con par de producciones, Magdiel Valenzuela, de 7-3 y Daniel Beltrán, de 7-2 con un cuadrangular y par de producciones.

Para el domingo 13 de marzo se jugarán los juegos 3 y 4 en el Paco Falomir de la Villa de Ahome arrancando a la 10:00 A.M. el primero y el segundo a las 02:00 P.M.

Olas Altas-Agrícola Veval-Almacenes Santa Rosa se apuntó el triunfo en el juego de la tarde para emparejar la serie 1-1. (Checo Álvarez).