Olas Altas se coloca a un triunfo del Campeonato

*Aplica la escoba a la novena de Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa con scores de 3-2 y 2-1.

Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa se colocó a un triunfo de ceñirse la corona 2021-2022. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, Sinaloa, 13 de Marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con sólidos picheos de Brayan López y Jose Luis Morales y el bateo explosivo de Martín Lugo, la novena de Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa se impuso 3-2 y 2-1 al cuadro de Agrespec-Almacenes Santa Rosa de El Macapul para colocarse a un paso de obtener el campeonato.

Los juegos 3 y 4 de la gran final de la liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda se desarrollaron en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, ante muy buenas entradas de la afición que fue testigo del doble triunfo logrado por los dirigidos por Carlos Saúl Valdez sobre el equipo que dirige Hugo Mendívil.

Los juegos. En el matutino Brayan “Cañerito” López se sobrepuso a dos carreras recibidas en el primer tercio del juego para terminar con el brazo en alto en la victoria de las Olas Altas 3-2, que los colocó en ventaja en la serie 2 juegos por 1.

López lanzó 7 capítulos con un tercio para 8 hits, par de anotaciones, 7 ponches y 6 pasaportes. Recibió el rescate de Édgar Lau, con un bateador para la doble matanza.

La derrota fue para Ángel Lugo (1-1), quien entró al rescate del abridor Juan Bañuelos. Lugo lanzó 1.2 capítulos con la carrera de la diferencia, 4 ponches, 3 imparables y par de bases por bolas. Bañuelos se fue sin decisión con par de anotaciones y 3 inatrapables en 6.1 capítulos, con 3 chocolates y un pasaporte.

Las carreras. El Macapul anotó par de carreras en el primer tercio del jugo ante López, la primera en la parte baja del segundo inning. Le concede pasaporte al “Jefe”, Abraham Robles, en wild avanza a la segunda y anota con sencillo al prado derecho de Javier Ayala.

El 2-0 lo colocó en la baja de la tercera ronda, al conceder tras un oute boleto gratis a Diego “El Beyaco” Soto, se roba la segunda , avanza a tercera con hit del “Tesoro”, Enrique Soto y anotó con lanzamiento descontrolado del “Cañerito” López.

Brayan López (izq.)se embolsó el triunfo en el juego de la mañana, mientras que Juan Bañuelos (Der.)se fue sin decisión. (Checo Álvarez).

Empató las Olas. Empató el juego las Olas en la parta alta del séptimo capítulo ante Bañuelos, cuando Víctor “El Cameron de Ahome Independencia”, Cervantes le pescó una recta y le depositó la canica detrás de la barda del central para acortar distancias 1-2. Base por bolas a Luis Ángel “Machuy” Argüelles explotó al abridor de El Macapul, llegó en su auxilio el refuerzo Ángel Lugo, quien permitió que avanzara a la intermedia Argüelles con lanzamiento descontrolado y que anotara el empate con sencillo impulsor de Hugo Murillo.

Ganaron los “Soleños” en la parte alta del octavo capítulo. Tras ponchar a Jairo Berrelleza, permite Lugo inatrapable a Juan Carlos “Toro” Pérez al jardín izquierdo y en pecado del patrullero de ese sector Diego Soto se va hasta la segunda colchoneta y anota con un batazo de tubey de Martín “Tín” Lugo a las profundidades del center field y fue todo. Lugo fue designado el Jugador Más valioso de este compromiso y premiado por el titular del circuito, Aarón Ayala Leal.

En el juego de la tarde, de nuevo el refuerzo José Luis Morales (2-0) lanzó juego completo y aunque realizo 129 lanzamientos siempre tuvo los adecuados para salir de problemas hasta llegar a su triunfo dos de la serie final, siendo designado el Jugador Más Valioso del partido tras conducir a las Olas Altas a ganar el juego 2-1. Aisló 4 hits en los 9 innings, para 1 carrera, ponchó a 7 y obsequió 5 pasaportes, 2 de ellos intencionales y su cuadro le jugó con 4 pecados.

Perdió Jair Dimas (0-2), quien toleró par de anotaciones en la baja de la tercera ronda, le pegaron 3 hits en 6.1 entradas, ponchó a 4, obsequió 3 bases con par de golpes y fue relevado por Irving Valencia, quien cerró el juego con 5 outs consecutivos.

Las carreras. Jair Dimas tuvo un descuido en la parte baja de la tercera ronda donde perdió el juego, ahí, tras sacar un out, golpeó a Jorge Valdez, luego sacó el segundo terció obligando a rodar a Jairo Berrelleza, pero llenó las bases con par de boletos gratis a Juan Carlos Pérez y a José Abel Lugo y llegó Martín Lugo con sencillo productor de par de carreras en los fierros de Valdez y Pérez.

Agrespec-Almacenes Santa Rosa de El Macapul no tiene margen de error al ser barridos el domingo y colocarse abajo 1-3. (Checo Álvarez.).

El Macapul dejó a 9 corredores en posición de anotar en las bases y sólo pudo tocar a Morales con una carrera en la parte alta de la sétima entrada, donde dejaron el empate en la tercera almohadilla. Diego Soto le pega de hit abriendo tanda, en pecado del tercera base avanza a segunda y en pecado del segunda base en tiro malo a la primera colchoneta, derivado de una rola de Enrique Soto a la esquina caliente donde todo mundo quedó quieto. Ponchó a Magdiel Valenzuela y Christian Navarro en rola a la segunda le permitía anotar a Soto y fue todo.

La Clave. Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa, bateó 9 hits en toda la jornada por los 10 que conectó Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa, pero en ambos juegos dejó a 18 corredores en las bases, de los cuales 14 en posición de anotar. La tropa que dirige Carlos Saúl Valdez, dejó a 8 corredores en las bases en toda la jornada, de los cuales 3 solamente en posición de anotar.

Con el madero al hombro destacaron por los ganadores, Martín Lugo, quien bateó de 7-2, pero con tres remolcadas de las 5 que anotó su equipo en la jornada, además de Víctor Cervantes, que conectó palo de custro esquinas que le permitió a las Olas orquestar la rebelión del triunfo en el juego matutino.

Por El Macapul Abraham Robles, bateó de 4-3, con 4 pasaportes y Enrique “Tesoro” Soto, de 6-3.

Para el domingo 20 de marzo se reanuda la serie a partir de las 10:00 A.M. desde el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde Olas Altas irá por un triunfo que les signifique el campeonato, mientras que El Macapul buscará el par de victorias que les permita disputar el campeonato en un séptimo y definitivo encuentro.

Víctor «Cameron» Cervantes se voló la barda con tremendo cuadrangular por el central sobre Juan Bañuelos. (Checo Álvarez).