Olas Altas es digno subcampeón; El Macapul campeón con soberbia

*Propietario de la novena del Macapul, Noé Nájera aplica ley mordaza a Gran Slam Editorial y prohíbe entrevista con los campeones de la Humberto López Pineda.

Noé Nájera comulga con la Ley Mordaza y obstaculizó el trabajo de Gran Slam Editorial ordenando a todo un equipo callar. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, 27 de Marzo de 2022, (www.granslam.com.mx).- En plena época donde autoridades en su conjunto con la sociedad y todos los organismos de comunicación del mundo luchan por erradicar la ley mordaza, Noé Nájera, propietario del equipo de El Macapul, ordenó a todo su equipo no dar entrevistas a nuestro medio de comunicación.

Lo anterior aconteció al término de El juego donde su equipo El Macapul, se impuso en el séptimo y definitivo encuentro 9-1 a la Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa conquistando el cetro de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda en su edición 47.

Al abordar al mánager campeón Hugo Mendívil, llegó Noé Nájera y con tono rígido dijo: «Ninguna entrevista», evidenciando su falta de educación, además de comulgar con aplicar la ley mordaza, así se intentó entrevistar al cuarto bate Abraham Robles y salió despavorido con miles de escusas y al final el mismo Noé Nájera admitió que por petición de él, todo el equipo acordó no dar entrevistas a Gran Slam Editorial.

Cuando inició la temporada a El Macapul, patrocinado por Agrespec y Almacenes Santa Rosa lo llegaron a transmitir dos medios de comunicación, que curiosamente antes de arrancar la final lo habían «abandonado», por algo sería, quedándose sin el glamour de los reflectores a los cuales está ávido el señor Nájera.

Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa conquistó el campeonato de la edición 47 de la Humberto López Pineda. (Checo Álvarez).

Por su parte, nuestro medio de comunicación llegó a un acuerdo comercial para seguir al equipo de Agrícola Veval-Olas Altas -Almacenes Santa Rosa y gracias a Carlos Saúl Valdez, mánager y delegado del equipo, fue que se transmitió la gran final y quizá nuestro trabajo muy profesional le incomodó, porque se nos permitió publicar una serie de videos en nuestra redes sociales de jugadores de talla mundial, como el legendario Julio Franco, José «Toro» Macías, Pablo «Kunfu Panda» Sandoval, José Luis «Borrego» Sandoval y otros más, como parte de nuestro trato comercial con las Olas Altas, fueron publicaciones que le dieron un lustre tremendo a la Liga de Beisbol Humberto Lopez Pineda, para toda su afición, que bendito dios nos permitió llegar a miles de hogares y recibir centenas de mensajes y no para una actitud soberbia de parte del directivo mayor del equipo de El Macapul, que evidenció ser una persona inmadura.

Noé Nájera lo único que hace es negarle la oportunidad a las familias de los jugadores campeones de escucharlos y verlos en entrevistas.

Esa fue la causa y razón de que no se tengan entrevistas de los campeones de El Macapul y solamente expresiones del subcampeón, que pese a perder el título mostraron tener más categoría que los soberbios campeones.

El juego. Los jugadores de Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa capitalizaron una ofensiva de 15 inatrapables con 9 carreras para imponerse 9-1 a las Ola Altas-Almacenes Santa Rosa en el séptimo y definitivo encuentro celebrado en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Ganó el refuerzo Ángel Lugo, lanzando pelota de 3 hits, uno de ellos cuadrangular solitario de Martín «Tin» Lugo en 7.2 capítulos, con 5 ponches, recibió relevo de Yahir Dimas sin novedad. Lugo a la postre fue designado el Jugador Más Valioso.

Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa es digno subcampeón y demostró ser un gran equipo. (Checo Álvarez)

Perdió José Luis Morales (2-2), quien aceptó 6 hits y 3 anotaciones en 5 capítulos, el resto del carreraje lo recibieron los relevistas Ventura Ayón y Christian Valenzuela, cerró Édgar Lau.

El Macapul atacó temprano a Morales con par de anotaciones en la baja del primer inning. Enrique «Tesoro2 Soto le pegó cuadrangular solitario y Robles anotó conectando de hit, se robó la segunda, avanzó en wild Pitch a tercera y con otro al home plate.

Colocaron la pizarra 3-0 en la baja del cuarto capítulo cuando Christian Navarro conectó doblete, avanzó a tercera en toque de sacrificio de Isaías Valenzuela y anotó con oportuno de Mario Carrillo. La pizarra la colocaron 5-0 en la baja de la sexta ronda. ahí, Diego Soro mete una con hit y la otra con fly de sacrificio de Enrique Soto.

Se quitó el zapato la novena de las Olas Altas con cuadrangular solitario de Martín «Tin» Lugo en la alta del séptimo rollo y colocaron la pizarra 1-5. Christian Navarro con fly al central remitió la sexta para los ahora campeones y el remache cayó en la octava baja con tres carreras para el definitivo 9-1.

Felicidades al equipo, su cuerpo técnico, patrocinadores y afición, que sin embargo no tienen la culpa de no poder mostrarles su alegría por medio de las entrevistas debido a la inmadurez de su dueño, Noé Nájera.

Enrique «Tesoro» Soto conectó cuadrangular por el lado de El Macapul. (Checo Álvarez).
Martín «Tin» Lugo pegó cuadrangular por el lado de las Olas Altas. (Checo Álvarez).