Olas Altas avanzó a la gran final en dramático juego ante El Guayabo

*Se impone 5-2 en el quinto y definitivo encuentro, ante una importante entrada en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Olas Altas Agrícola-Veval-Almacanes Santa Rosa fue el Súper líder y está en la gran final ante Agrespec-El Macapul-Santa Rosa. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sin., Febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Olas Altas aprovechó a la perfección las bondades que les brindó de Club TOVEGA El Guayabo en el rubro de pitcheo, además de que dejaron 14 hombres en base, 8 de ellos en posición de anotar, para imponerse 5-2 en el quinto y definitivo encuentro.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Carlos Saúl Valdez avanza a la gran final donde enfrentará a partir de este domingo 6 de marzo a la novena Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa en serie pactada a un máximo compromisos.

El juego. Juego que se definió en la tercera y quinta baja para las Olas, quienes tomaron ventaja de 1-0 en la conclusión del segundo capítulo. Tras sacar una entrada el abridor de El Guayabo René Lerma se lesionó cerrando el segundo capítulo. Dominó, entre comillas, al primer bateador de la tanda, Luis Ángel Argüelles, que se convirtió en un atrapadón de Ray Armenta, quien corriendo de espaldas atrapó con un salto felino antes de que la pelota diera de lleno en la barda. Tras el batazo se desmadejó Lerma y fue atendido, su costado izquierdo lucía averiado con una especie de tirón, luego de valorarlo decidieron dejarlo un bateador más y este fue Jose Antonio Almeida, quien le atizó panorámico cuadrangular por todo el derecho para ser bateador zurdo, hacia su banda para el 1-0. Entró el zurdo de Compuertas Francisco “Panchito” Amador para sacar la entrada no sin antes dar un pasaporte y ceder un sencillo, pero perdonaron las Olas.

En la parte alta de la tercera ronda se empató el juego. El abridor de las Olas Christian Valenzuela cedió boleto gratis al primero de la tanda, Carlos Soto, toque de sacrifico de Álex López lo coloca en segunda, sencillo de Armando Domínguez lo envía al plato con el 1-1 y queriéndolo hacer doblete es puesto out en segunda con preciso tiro de Víctor “Camerón” Cervantes y fue importante el oute, porqué después llegó el “Factor GC”, Germán Alonso Pérez Cuevas y pegó sencillo y fue todo.

Juan Carlos «Toro» Pérez llega al home plate tras conectar cuadrangular solitario en el segundo capítulo ante René Lerma. (Checo Álvarez).

Se descuidó Amador en el cierre de ese inning al permitir par de anotaciones, que colocaron la pizarra 3-1. Ahí, Juana Carlos “Toro” Pérez inició la tanda con sencillo al izquierdo, toque de pelota de Jose Abel Lugo que tomó el lanzador Amador y tiró mal a la inicial poniendo par de hombres en posición de anotar sin out. Golpe para Martín Lugo llena los senderos y el panorama lucía muy complicado. “El Cameron de Ahome Independencia” Cervantes pegó fly profundo al izquierdo para enviar a la goma a Pérez y Lugo también avanzó en la jugada a la tercera esquina, desde donde anotó con profundo fly al central de Luis Ángel Argüelles.

En la cuarta ronda se le presentó una oportunidad de oro, la más clara y nítida a El Guayabo. Abriendo tanda conecta sencillo Luis Ángel Ceceña, olo imita Miguel Uzárraga, pero primero es prendido fuera de la segunda Ceceña en revire de Valdez y tras rola a la tercera de Manuel Castro que pone en posición de anotar a Uzárraga, viene el sencillo al derecho de Carlos Soto, pero lejos de enviar al home plate a Uzárraga para que anotara, es detenido en tercera y al ser un tiro desviado se quiere ir al home y es puesto oute acabando con la amenaza.

En la quinta alta se acercó peligrosamente el Guayabo 2-3 y dejaron las bases llenas fallando estrepitosamente la ofensiva, sobre los lanzamientos del relevista Ventura Ayón. Álex López abre con doblete, batazo profundo que tapó al patrullero Cervantes, a continuación, Domínguez cede out con palomón al derecho e imparable de Germán Cuevas remite a López con el 2-3 que daba esperanzas a la tropa de Beto Bórquez. Aquí salió Ayón y entró Juan Carlos Valdez, quien dio dos boletos gratis a Carlos González y al emergente Sergio Ceceña para llenar las colchonetas, pero falló Miguel Uzárraga con elevado al campo corto.

Club TOVEGA El Guayabo se quedó a nada de hacer la chica e instalarse en la gran final, los ahijados de Tomás Vega dieron pelea. (Checo Álvarez)

En la séptima le puso una losa pesada las Olas Altas con la quinta rayita sin conectar de imparable sobre el joven relevista Iván Wilson. Base por bolas abriendo tanda para José Abel Lugo, Martín Lugo pegó batazo al short stop y pecado de Uzárraga lo colocó en tercera desde donde anotó con rola a la primera de Luis Ángel Argüelles.

Todavía le puso drama en la novena El Guayabo donde dejaron las bases llenas y el batazo oportuno volvió a brillar con luz propia en el juego. Tras ceder un out ya sobre los lanzamientos del cerrador Irving Cota, este concede base por bolas a Armando Domínguez, sencillo de Germán “Factor GC” Cuevas le da llama a la fogata; tras ponche para Ray Armenta viene Carlos González con sencillo que llena los senderos pero falló Esteban Varela con 3 bolas y 2 strike al no tirarle a un lanzamiento por el centro para poncharse y acabar con la esperanza.

Ganó el relevista Ventura Ayón, quien relevó al Abridor Christian Valenzuela, también lanzó Juan Carlos Valdez y cerró el juego Irving Cota.

Perdió Francisco Amador, quien relevó al abridor René Lerma, fue relevado por Iván Wilson.

Con el tolete, destacaron por los ganadores, Juan Carlos Pérez, de 5-3, con dos anotadas, Martín Lugo, de 1-1 con una producida, José Antonio Almeida, de 4-1 con un cuadrangular, Hugo Murillo bateó de 2-1, Jairo Berrelleza con un hit de emergente y Luis Ángel Argüelles de 4-1 con par de producciones.

Por El Guayabo, destacaron a la hora de pararse a batear, Germán “Factor GC” Cuevas de 3-3 con par de pasaportes, José Ángel Ceceña de 2-1 y Miguel Uzárraga de 4-2.

El Paco Falomir será el escenario de la gran final entre Olas Altas y El Macapul. (Checo Álvarez).