Odanis Montero Ferrales jugará con Mingo Vázquez

*El cubano causa alta con el equipo que juega en la Villa de Ahome para cerrar el rol de juegos ante Jahuara II donde buscarán confirmar el boleto a los play offs.

Odanis Montero le dará esa profundidad al bateo del Deportivo Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El cubano-mexicano Odanis Montero Ferrales será el refuerzo de lujo que traerá para el cierre del torneo el Deportivo Mingo Vázquez, al cerrarse la altas y bajas del circuito más potente en el Noroeste de la República Mexicana, Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

 Dentro de los trabajos de la reunión No. 18 celebrada en la Casa Club de la fuerte pelota, en la edición No. 62, que le rinde un homenaje a Don Juan Manuel Rojo Verdugo, el delegado del Deportivo Mingo Vázquez llevaba el librito de altas y bajas con el nombre principal del cubano, registrado como jugador de Primera Fuerza, toda vez que ya vio actividad con el equipo de Juan José Ríos en ediciones anteriores de la fuerte pelota.

La característica de esta reunión fue el hecho de que se barajaron varios nombres de peloteros dados de alta, con incluso categoría de bigleaguers y otros con un nombre ganado ya en la pelota profesional del béisbol mexicano.

El desglose de los movimientos más importantes quedaron registrados de la siguiente manera: Deportivo Mingo Vázquez dio de alta a Odanis Montero como jugador de Primera Fuerza y dio de baja al mazatleco Édgar Núñez Lem quien vino jugó en Juan José Ríos y no convenció, además dieron de baja a Pedro Escárzaga y también activaron a Edwin Alan Burboa Montoya.

El ex bigleaguer Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco reaforzará a los Toros de Ruiz Cortines.

Luis Ignacio “Chikote“ Ayala Nolasco fue dado de alta por los Toros de Ruíz Cortines con la categoría de ex profesional local con lo cual se robustece su bullpen, aunque Ayala Nolasco viene de una cirugía en su mano izquierda y se verá que tan pronto se ha recuperado, porque es un tipo de deportista con un autoestima de primer nivel.

Otro pelotero que causó alta proveniente de la pelota profesional, con categoría de ex profesional local es el nativo de Ciudad Obregón, Albino “Cuate” Contreras, hermano de Sergio, quien vendrá a darle mayor profundidad al line up de los Pascoleros de San Miguel, que ahora dirige José Luis “Cheli” Atondo.

Albino “Cuate” Contreras es nuevo refuerzo de los Pacoleros de San Miguel.

Abarroteros del Ejido México buscará el campeonato con dos altas de buen calibre, dan de alta al zurdo experimentado Arturo Ruíz y al excelente receptor, Carlos “Charly” González, quien vendrá de Estados Unidos donde acostumbra a trabajar algunos meses del año. Como se recuerda Manuel Castro el mánager de los Abarroteros fue su mánager en la final que perdió el Guayabo en la López Pineda por lo que ya lo conoce de sobremanera.

Trigueros de El Carrizo dan la alta de un hombre récord en la Liga Mexicana del Pacífico, Christian Alan ‘chivero’ Quintero, quien jugando para los Cañeros de Los Mochis en la campaña 2004-2005 impuso el record de 35 juegos consecutivos conectando al menos un hit, primeramente empatando el récord que era de Andrés Mora con 29 y después ampliarlo a 35, racha que culminó  el 4 de diciembre ante los Tomateros en el ya desaparecido Emilio Ibarra Almada, donde Rigoberto Beltrán lo maniató. La racha la inició el 26 de octubre. Trigueros también añadieron al aporreador Irving Leal y Gustavo Azael Bustamante, este sonorense.

El hombre récord de la LMP con Cañeros, Christian reforzará a Trigueros de El Carrizo.

La serie donde San Blas debiera de recibir a los Abarroteros del Ejido México, en el cierre del rol regular, se confirmó en el estadio José López López, del Campo Álamo, casa de los Abarroteros, pero que ahora jugarán como visitantes, mientras que San Blas será Home team. Las demás series se jugarán este domingo 19 de mayo, de la siguiente manera:  Pascoleros de San Miguel jugarán en el estadio municpal de El Carrizo ante los Trigueros, Mineros de Choix invadirán el Tomás Mendoza Sotelo casa de los Toros de Ruiz Cortines, Judíos de Mochicahui estarán en el Hernández de la Rosa casa de los Acereros de Compuertas, Agricultores de Jahuara II invadirán el Paco Falomir de la Villa de Ahome, casa del Deportivo Mingo Vázquez y Juan José Ríos viajará hasta el Fuerte para invadir el Gabriel Lugo Morales.