Obtiene Ajedrez 10 medallas, entre ellas una de oro

La disciplina de Ajedrez logró darle a Sinaloa 10 medallas dentro de la actividad de los Juegos Nacionales CONADE 2022, entre ellas una de oro.

El oriundo de Ahome, Francisco Javier Paredes Guzmán fue el máximo ganador de preseas para el Estado, al obtener una de oro y seis de plata, en la categoría 15-16 años.
Paredes Guzmán, quien el año pasado sumó tres de bronce, logró el metal dorado en Blitz (3+2), mientras que en Clásico logró plata al igual que en Mixto (25+5), Rápido (25+5), Mixto (10+5), Rápido (10+5) y Mixto Blitz (3+2).
Ángel Ernesto Páez Ovalle, de Culiacán, también subió al podio al obtener dos medallas de bronce en Mixto (25+5) y Rápido (25+5) en la categoría 15-16.
En la Sub 12 Femenil, la navolatense Marbella Bojórquez Beltrán también logró medalla para Sinaloa, al obtener bronce en Clásico.

El ajedrecista del municipio de Ahome, Francisco Javier Paredes Guzmán se colgó siete preseas, una de oro y el resto de plata.

CONTENTO CON EL RESULTADO: BASTIDAS
Alfredo Bastidas, presidente de la Asociación de Ajedrez, se mostró muy contento por los resultados en la justa nacional, y más porque desde el 2014 no se lograba una medalla de oro en el deporte ciencia.
«Contentos con los resultados, muy satisfechos, teníamos desde el 2014 que no lográbamos oro, esa vez fue de Sión Galaviz. Ahora, con estos resultados trabajaremos mejor con el ISDE y más adelante logremos mejores resultados», expresó Alfredo Bastidas.