Niños del municipio reciben activación física de parte del Deportivo Mingo Vázquez

*Se organizan carreras en los ejidos Francisco Villa, Vallejo, Agua Nueva y Cuchilla de Cachoana, donde Mingo Vázquez les obsequia mochilas escolares.

Niñas del Ejido Cuchilla de Cachoana se activaron físicamente con carreras de velocidad.

Municipio de Ahome, Ahome, 18 de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Deportivo Mingo Vázquez continuó con el fomento a la activación física en la población infantil del municipio de Ahome y este domingo cerró la jornada con cuatro carreras infantiles en igual número de ejidos.

Previo a este domingo se habían realizado en diversas fechas carreras en los ejidos 5 de Mayo, donde 60 infantes, 30 niños e igual número de niñas se activaron físicamente y al culminar sus recorridos se les entregaron mochilas escolares, previo al inicio del próximo ciclo escolar. Posteriormente se realizó otra actividad en la sindicatura Central, en la plazuela del Ejido Mochis, donde también se entregaron una buena cantidad de mochilas a los participantes, siendo el mismo Mingo Vázquez quien se encarga de dar los banderazos de salida y la entrega de las mochilas.

Niños y niñas del Francisco Villa recibieron mochilas escolares de parte de Mingo Vázquez.

Este domingo 18 la caravana comprendió 4 ejidos del municipio, iniciando en el Francisco Villa o Campo 1, para de ahí pasar al Ejido Vallejo, donde casi se juntó el centenar de infantes, quienes pasaron una tarde agradable de activación física y además, se llevaron su mochila escolar a casa.

La interacción de los padres de familia ha sido importante, quienes acompañan a los niños a las carreras y esto quedó de manifiesto, una vez más, al acudir al Ejido Agua Nueva donde decenas de niños y niñas fueron parte de esta fiesta atlética, saliendo de la misma forma beneficiados. La jornada dominical se cerró en la Cuchilla de Cachoana, donde la cifra llegó a los más de 90 niños y niñas, quienes de igual forma se divirtieron  y delante de sus padres recibieron del Deportivo Mingo Vázquez sus mochilas.

En Vallejo la afluencia de niños aumentó, donde Deportivo Mingo Vázquez los apoyó a todos.

“Fue una buena iniciativa del Deportivo Mingo Vázquez de llevar estas carreras pedestres a diferentes comunidades del municipio y no únicamente se les entregó el apoyo de la mochilita escolares a los ganadores de cada carrera, sino que también al resto de participantes. Es una actividad que continuaremos promoviendo en estos días previos de la semana, antes del inicio del ciclo escolar”, dijo Mingo Vázquez, a la vez que adelantó que también acudirán a los campos pesqueros donde los requieren con el apoyo de la activación física y la entrega de mochila escolar.

Excelentes resultados de activación física entre la población infantil se viven en las carreras.
En Agua Nueva Mingo Vázquez entregó mochilas a todos los participantes.
En la Cuchilla de Cachuana se reunieron decenas de infantes y todos salieron contentos.