Nick Struck llega a los Cañeros procedente de los Sultanes

*Obligado el cambio por Joshuán Hernández, quien cerró con Monterrey enviado por los Cañeros la temporada anterior.

Nick Struck deberá de llegar a un acuerdo económico con los Cañeros para jugar la temporada 2022-2023 con ellos. (Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa, (Información de agencias).- El lanzador diestro y refuerzo de México en la Serie del Caribe 2022, Nick Struck llega a los Cañeros de Los Mochis en el trueque ya finiquitado por el cubano Josuán Hernández, quien cerró la campaña anterior jugando con los regiomontanos.

La llegada de Struck se suma a la de Marcos Jaime y Luis Miranda, quienes llegan en cambio de los Algodoneros de Guasave, que ya habían recibido a Esteban «Pony» Quiroz.

Cañeros se desprendió de varios peloteros, pactando más adelante (tiempos indefinido) la selección del intercambio por nombres que deberían de ocupar para la siguiente campaña. Así llegan estos elementos a la nave verde-amarilla, que ahora deberán de negociar sus respectivo contrato para poder jugar en Los Mochis o pueden ser material de recambio con algunas otras novenas, sólo el tiempo lo dirá.

Struck fue el abridor con más triunfos de los Sultanes en el invierno (5-2) con una efectividad de 3.95. En el playoff con los regios participó en cuatro juegos con récord de 1-0 y 2.86.

Los Tomateros de Culiacán lo tomaron de refuerzo y luego el equipo México para la Serie del Caribe, donde hizo una buena apertura.

En verano, Struck fue parte de un cambio múltiple entre Toros de Tijuana y Sultanes que envió a los astados a Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, además de Struck, por Jake Sánchez, Daniel Castro y el joven prospecto Víctor Ortega, quien fue negociado a los Marlins de Miami.

Josuán Hernández bateó para .279 en 43 juegos con los Cañeros en la temporada regular. En el playoff, con los Sultanes se fue de 55-13 para .236 con cero jonrones y seis producidas.

Josuán juega para los Saraperos de Saltillo en la LMB y pretende hacerlo como mexicano por naturalización.

Hay que recordar, que también los Sultanes ya tiene en sus filas a Carlos Soto Jr., receptor de Los Mochis e hijo del Gerente Deportivo Carlos Soto, con un futuro tremendo este joven ahomense dentro de la pelota profesional.