Naranjeros empató la serie a Culiacán y Mayos sigue enrachado

*Hermosillo le dio la vuelta a la pizarra y terminó por ganar 9-3 para emparejar la serie. Navojoa asegura la serie en Monterey triunfando anoche 11-10.

José Samayoa. (Foto Cortesía).

Culiacán, Sinaloa; 16 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y se impuso por pizarra de 9-3 a los Tomateros de Culiacán este sábado, dentro de las actividades de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

José Samayoa (G, 1-0) abrió por Naranjeros y lanzó por espacio de cinco entradas en las que admitió igual número de imparables y una carrera, regaló dos bases y abanicó a cuatro para acreditarse el triunfo. Lo relevaron Ozzie Méndez, Juan Macías, Luis Márquez, Raúl Barrón y Jeff Singer (S,1).

Mientras que por los sinaloenses abrió Alejandro Chávez (P, 1-1), quien cargó con el descalabro.

Los locales se fueron al frente en el primer capítulo, Dairon Blanco recibió base por bolas, avanzó a la intermedia en bola ocupada, se estafó la tercera (6) y con rola al pitcher de Sebastián Elizalde anotó la primera para los guindas.

En el tercer capítulo Naranjeros le dio la vuelta a la pizarra,  Julián León (2) abrió la tanda con doblete, luego Alex Robles y Norberto Obeso ligaron sencillos para empatar los cartones a una por bando.

La fiesta ofensiva la continuó José Cardona con imparable que llenó los senderos y luego Addison Russell recibió base por bolas para que Robles anotara la segunda “de caballito”.

Una rayita más cayó para la Escuadra Naranja en el cuarto inning, Luis Alfonso “Cochito” Cruz abrió la tanda con imparable, luego llegó a la intermedia cuando Julián León fue golpeado y Alex Robles fue quien envió al “Cochito” al plato para poner el 3-1.

José Cardona (4) abrió la quinta tanda con doblete y un sencillo remolcador de Addison Russell puso la pizarra 4-1.

Luego Niko Vásquez (1) también conectó doblete enviando a Russell a la antesala, finalmente ambos anotaron en error del segunda base Ramiro Peña y el marcador se puso 6-1.

En la baja del sexto Efrén Navarro se fue de hit y Alexis Wilson (1) la sacó del parque para acercar a Culiacán por 3-6.

Naranjeros le puso candado a la victoria en el noveno episodio, Walter Ibarra y José Cardona ligaron hits y después vino Addison Russell (1) con estacazo por el jardín derecho que movió el marcador 9-3.

Este domingo continuarán las actividades en el Estadio Tomateros para el tercero de la serie cuando suban a la lomita Ryan Verdugo (0-0, 2.31) y José Luis Bravo (0-0, 2.25).

El juego se podrá disfrutar en el canal 591 y 1591 HD de SKy y VeTv.

MAYOS DE NAVOJOA LOGRÓ ASEGURAR SU TERCERA SERIE SEGUIDA AL VENCER A SULTANES EN MONTERREY

Roel Santos. (Foto Cortesía).

Monterrey, Nuevo León; 16 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-Juego de entradas extras en Monterrey y Mayos de manera espectacular se queda con la tercer serie consecutiva al vencer 11-10 a Sultanes en su propia casa.

Mayos pegó primero y en el mismo primer inning anotó 3 carreras producto del hit de Maikel Serrano que se llevó por delante a Roel Santos y Tirso Ornelas. Poco después Jesús Arredondo anotaría la tercera con wildpitch.

Sultanes descontó con cuadrangular solitario de Danny Ortiz en el cierre del mismo capítulo para cerrar 3-1 la primera entrada.

Mayos amplió ventaja en la segunda, al pisar 2 veces home, con doblete de Roel Santos, Moisés Gutiérrez anotó una y el mismo Santos anotaría con rolita de sacrificio de Jorge Flores.

Para el quinto capítulo, Mayos ampliarían la ventaja con 1 anotación más vía el 3er homerun de la campaña para Maikel Serrano.

En el cierre del mismo quinto episodio, Sultanes con jugoso rally de 8 le dio la vuelta al encuentro para poner la pizarra 6-9 a su favor. En este capítulo 11 bateadores vieron acción, Gilberto Galaviz conectó homerun y doblete en este capítulo.

Mayos descontó en la 6ta tanda con una carrera en el bat de Alan Espinoza que la puso del otro lado de la barda.

El lucky seven trajo 3 carreras para la causa de la tribu, que de nueva cuenta tomaría la ventaja en el encuentro 10-9. Maikel Serrano produjo con sencillo y Jesús Arredondo produjo 2 con batazo de cuatro estaciones llevándose por delante a Serrano.

Al cerrar el octavo capítulo, Sultanes empató el encuentro al conectar de hit Ismael Salas para que se desprendiera con la carrera Alberto Carreón.

Mayos de nueva cuenta se puso arriba en la apertura del décimo, esta vez Juan Pérez abrió con doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó gracias a elevado de Moisés Gutiérrez.

De manera sensacional con jugada de doble play entre Flores y Gutiérrez, Mayos acabó con la rebelión sultán y de paso aseguró la serie en gira para continuar con la racha ganadora!

Luis Payán se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Linder Castro. Carlos Bustamante se anotó el salvamento al retirar la 10ma entrada sin novedad.

Este domingo la serie llega a su final, Monterrey buscará evitar la barrida con Frank Duncan (0-0, 1.80) en la loma de los disparos, quien enfrentará a Marco Carrillo (0-1, 1.64).