Nace la Liga de Boxeo Mingo Vázquez

*De forma histórica para el boxeo amateur de casa, podrá darle mayor fogueo a los pugilistas de casa con diversos torneos que organizarán, con la dirección de Miguel Ahumada y mesa directiva.

El director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, tomó protesta a la mesa directiva.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de julio de 2019.-Con el objetivo de fortalecer la promoción y desarrollo de la disciplina en el municipio de Ahome, quedó oficialmente conformada y oficializada de manera histórica la Primera Liga de Boxeo Amateur Mingo Vázquez.

Para darle la formalidad y la sanidad necesaria, se nombró una mesa directiva, a la cual le fue tomada protesta por el director de deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, recayendo la dirección en el experimentado Miguel Ángel Ahumada, quien se mostró emocionado por este nuevo proyecto.

La directiva de la liga de boxeo la complementan el secretario Carlos Valenzuela Félix, el tesorero Tadeo Escalante, el coordinador de torneos Gilberto Valenzuela y los vocales Joel Fong, Manuel Gracia Serrano, Humberto Soto Ochoa y Manuel Chávez Cruz.

Mingo Vázquez sigue impulsando y promoviendo a los deportistas de Ahome.

Entrevistado vía telefónica el promotor deportivo Mingo Vázquez se mostró contento por el hecho de contribuir con una liga que venga a darle mayor roce y por ende en un futuro inmediato mayor nivel a las decenas de boxeadores de carca de 30 gimnasios que existen en Los Mochis. También adelantó que ya viene la Primera Liga de Tae Kwon Do en Ahome, la cual tendrá los avales del Comité Municipal de Tae Kwond Do y del Instituto Municipal del Deporte y tendrá los mismos mecanismos y objetivos de fogueo para los artemarcialista de casa.

Por su parte Miguel Ahumada se mostró satisfecho con el nuevo proyecto y dijo que: “Estoy muy contento por el nacimiento de la liga, pionera en el municipio, que no viene a competir con el Comité Municipal de Box Amateur, sino a unir fuerzas donde los peleadores serán los ganadores”, declaró el presidente de la liga y padre del boxeador profesional, Áxel “El Cañonero” Ahumada.

“Conformamos un equipo de gente capacitada, con experiencia y, sobre todo, con un gran compromiso con el boxeo”, agregó, quien fuera directivo del box en le época del ex director del deporte, Jorge Arturo Flores Palafox, al frente del Comité Municipal de Boxeo y que renunció por no estar de acuerdo con algunas políticas.

Miguel Ahumada Salas es el nuevo presidente de la Liga de Boxeo Amateur Mingo Vázquez.

“En los próximos días vamos a presentar el proyecto de trabajo al director del IMDA, Felipe Juárez, el cual vamos a iniciar con un torneo que presentaremos el lunes (29 de julio) y que iniciaremos el 24 de agosto. Vamos a llevar un libro de récords para hacer peleas parejas que protejan la integridad de los muchachos, lo cual será reforzado con un programa de atención médica con el apoyo del doctor Tadeo Escalante, vamos a visitar gimnasios, en fin, hay muchos planes”, dijo Ahumada.

Por su parte, Felpe Juárez se dijo complacido del nacimiento de la liga de box amateur.

“Esta liga viene a sumarse al ambicioso proyecto que tenemos para el boxeo, la cual tendrá todo el apoyo del municipio, al igual que otras que puedan sumarse”, apuntó el titular del IMDA.

Autoridades deportivas posan para la foto del recuerdo con la mesa directiva del box.

“Vamos a tener boxeo todos los sábados en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, y también en las colonias y en la zona rural”, agregó Juárez Soto, quien dejó abierta la posibilidad de la creación de una agrupación de referees y jueces.