Nabile y León van a ON 2019

*Logran el boleto a la justa más importante del sector aficionado en México en el clasificatorio de Toluca, Estado de México.

El metodólogo cubano,Eliodis Griñán Pérez ha sabido llevar con éxito a ciclistas ahomenses.

Toluca, Edomex., 30 de Abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Los ciclistas ahomenses Nabile López Álvarez y Jesús León Espinoza Nava lograron el boleto a la Olimpiada Nacional 2019 al lograr los tiempos requeridos por la Federación Nacional de la especialidad para beneplácito de su entrenador Eliodis Griñán y los órganos deportivos gubernamentales de Sinaloa.

El evento selectivo tuvo lugar en Toluca, Estado de México ante 2 mil 500 metros de altura, que para un ciclista de ruta o pista es demasiada, pero aún, así, los sinaloenses y ahomenses lograron el objetivo de lograr el boleto a la fase nacional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se desarrollará del 25 de mayo al 5 de junio en Aguascalientes, Aguascalientes.

Jesús León Espinoza Nava y Nabile López Álvarez, de los mejores ciclistas de Sinaloa.

“Fueron pruebas muy duras, pero tanto Nabile López Álvarez, Como Jesús Espinoza León Nava las sortearon y lograron dar los parámetros para clasificar na la Olimpiada Nacional. Tendremos una preparación bien planificada denominada Especial con ambos ciclistas de cara a ese importante compromiso, ya que se combinarán sus prácticas con acondicionamiento físico, ritmo, cuestiones técnicas y sobre todo sicología. En Aguascalientes la altura es de 1500 metros sobre el nivel del mar y es una altura acorde para buscar el mejor desarrolló de ambos muchachos y llegar al podio por las medallas olímpicas”, dijo Eliodis Griñán Pérez, metodólogo cubano, quien está a cargo de la @Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome, donde han surgido ambos ciclistas.

Nabile López y Jesús León Espinoza tomarán parte en las pruebas de pista y ruta en la categoría Juvenil B.